POPULARES

Fernando Gago recibió el alta médica: qué dice el nuevo parte médico y cómo sigue su recuperación

Escuchar la nota

Fernando Gago recibió una noticia alentadora tras atravesar uno de los momentos más delicados de su vida. Este lunes, la Clínica Alemana de Santiago de Chile confirmó que el entrenador de Universidad de Chile fue dado de alta luego de permanecer internado por un infarto agudo de miocardio que requirió una intervención médica de urgencia.

La información fue difundida por el propio club a través de sus redes sociales, donde compartió el último parte médico oficial junto a un mensaje de apoyo para su entrenador. «Compartimos el último parte médico oficial emitido por Clínica Alemana sobre el estado de salud de nuestro Director Técnico Fernando Gago. ¡Fuerza profe!», escribieron desde la institución.

Según el comunicado emitido por el centro de salud, la evolución del exfutbolista fue positiva durante los días posteriores a la operación. «Clínica Alemana informa que el señor Fernando Rubén Gago fue dado de alta durante la mañana de hoy para continuar su recuperación en su domicilio», señala el documento difundido este 22 de junio.

El último parte médico confirmó que Fernando Gago continuará su recuperación en su domicilio bajo seguimiento cardiológico ambulatorio.

El informe también repasó el cuadro que motivó su internación. «El paciente ingresó en la madrugada del 19 de junio a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, el que fue tratado mediante angioplastias que permitieron restablecer la irrigación sanguínea de su corazón», detalló la Clínica Alemana.

Los fuertes síntomas de Fernando Gago previo a sufrir el infarto

Las primeras señales de alarma habían aparecido el jueves, durante la concentración previa al partido que Universidad de Chile disputó frente a O’Higgins. A pesar de las molestias físicas, Gago decidió mantenerse al frente de sus responsabilidades e incluso participó de la conferencia de prensa posterior al encuentro. Sin embargo, durante esa aparición pública se lo vio realizando gestos de incomodidad y suspiros poco habituales, que luego cobraron relevancia tras conocerse su diagnóstico.

Horas más tarde, durante la madrugada del viernes, fue trasladado a la Clínica Alemana de Santiago, donde los médicos confirmaron el infarto y actuaron rápidamente para realizar el procedimiento que permitió estabilizar su estado de salud.

Gago había comenzado a sentir molestias durante la concentración previa al partido de Universidad de Chile ante O’Higgins.

El nuevo parte médico también brindó tranquilidad respecto de su evolución. «Durante las últimas horas ha evolucionado favorablemente y sin complicaciones, por lo que el equipo médico determinó su alta. A partir de ahora, su seguimiento cardiológico se realizará de forma ambulatoria», concluyó el comunicado.

Aunque por el momento no trascendieron plazos concretos para su regreso a la actividad profesional, todo indica que el entrenador continuará con controles médicos estrictos y un proceso de recuperación supervisado. Mientras tanto, los mensajes de apoyo de hinchas, colegas y figuras del fútbol continúan multiplicándose a ambos lados de la Cordillera.