Buenos Aires, 11 diciembre (NA) – El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño despotricó duramente este jueves contra la reforma laboral “esclavista” que presentó el Poder Ejecutivo en el Senado y cuestionó que el Gobierno le llama “modernización laboral a un proyecto que atrasa siglos”.
«El proyecto plantea una reforma que, al contrario de lo que vende el oficialismo, no va a generar ninguna mejora para las trabajadoras y los trabajadores informales que hoy no tienen derecho a vacaciones, a aguinaldo, a una indemnización en caso de despido, por ejemplo», advirtió en declaraciones a las que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
Para el referente del PTS, “la reforma enviada significa quitarle derechos y conquistas históricas a un sector de la clase trabajadora que hoy los mantiene”.
“De ninguna manera se va a generar ninguna mejora a aquellos que no las tienen”, sumó De Caño, que volvió a la Cámara baja tras tomar posesión de la banca ganada por el Frente de izquierda en las elecciones de octubre pasado.
Y advirtió: “Nos oponemos y obviamente vamos a pelear por una emergencia laboral favorable a las trabajadoras y los trabajadores, tanto en la pelea en el Congreso como en la calle.
En este sentido, aseguró que desde el PTS y el Frente de Izquierda se suman a la movilización convocada por la CGT para el próximo jueves 18 de diciembre en contra de “la reforma laboral esclavista que propone el Gobierno y sus cómplices”.
No obstante, Del Caño criticó a la conducción de la central obrera por no decretar un paro general para esa fecha.
«La CGT ha hecho una convocatoria sin paro, por eso llamamos a tomar la convocatoria de la jornada de lucha del 18 y a exigir un verdadero paro nacional y un plan de lucha hasta derrotar esta reforma laboral esclavista», concluyó. #AgenciaNA
