POPULARES

"Escapar de esta pérdida va a ser difícil": Benicio Guyot despidió a su mamá, Ernestina Pais, con una desgarradora carta

Escuchar la nota

En medio de la conmoción por la muerte de su madre, Ernestina Pais –quien perdió la vida al ser embestida por un tren en el día de ayer mientras se dirigía al teatro–, Benicio Guyot tomó las redes para expresarse con un muy sentido texto de despedida. El desgarrador posteo del adolescente no tardó en replicarse, exponiendo el dolor más puro ante la abrupta partida de la querida conductora y periodista.

Ante el dolor público y el desfile de condolencias de colegas y amigos, su hijo Benicio -fruto de su relación con Alejandro Guyot– decidió romper el silencio de la manera más íntima posible. Con un texto cargado de sensibilidad, el joven desnudó el vínculo inquebrantable que lo unía a su madre, rescatando su autenticidad, sus risas y la inmensidad de sus demostraciones de afecto cotidianas.

La tierna fotografía con la que Benicio acompañó la carta dedicada a su mamá en la tarde el sábado 27 de junio, a menos de 24 horas de la trágica noticia.

La carta completa de Benicio Guyot para Ernestina Pais

«Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad.

Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidará.

Tus te amo pegajosos y constantes, los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un te amo hijo.

Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud.

Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y aunque me costaba admitírtelo y quizá nunca lo hice, vos el mío también.

Eras muy clara con tus ideales, deseos y goles. Tus rebeldías tenían propósito porque siempre luchaste por hacer que todo lo que toques o alcances, mejore.

Tu ida no es como una común. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Escapar esta perdida va a ser difícil. Pero trae algo bueno. Porque mucha gente te admiraba y amaba lo que representabas. La cantidad de mensajes que me llegaron me sorprendieron. Me habla gente que no conozco, que no sé quien es, sólo para decirme que las risas y los momentos hermosos que les hiciste vivir les quedaron. Que tu impacto, fue real.

Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación mas oscura, te voy a recordar.

Con esa carcajada que se escuchaba desde la otra punta de la casa, te voy a recordar.

Con esas ansias de verme bien a pesar de todos mis errores, te voy a recordar.

Con esa niña que vivía en tu interior, te voy a recordar.

Sos fuiste y serás eterna. Te amo mamá».

La story con la que Benicio había recordado más temprano a su madre.

Benicio Guyot Pais se enteró de la muerte de su madre a través de una notificación oficial. La policía se trasladó directamente hasta su casa para buscarlo e informarle de manera presencial sobre el trágico accidente ferroviario en el que falleció la conductora.

El luto público por Ernestina

La tragedia ocurrió el viernes por la tarde en un paso a nivel de la localidad bonaerense de San Isidro. Ernestina, de 54 años, conducía su automóvil Honda City camino a una nueva función de su obra teatral cuando el vehículo fue arrollado por una formación del Tren de la Costa.

Según confirmaron las pericias e imágenes de las cámaras de seguridad, el impacto se produjo sobre el lateral izquierdo del auto y le causó la muerte en el acto debido a las graves lesiones sufridas. La noticia paralizó al mundo del espectáculo y su recuerdo colmó todos los medios de comunicación, donde Pais dejó una huella imborrable gracias a su carisma.

A la fecha, amigos íntimos, colegas y personalidades continúan volcándose a las redes para hacernos saber detalles desconocidos sobre su generosidad, su lucha y su gran empatía.