Después de transcurrida la jornada en la que se llevó a cabo la medida de fuerza nacional organizada por la CGT y que obligó al retraso del partido por 24 horas, Defensa y Justicia y Belgrano se medirán esta tarde a las 17.15 por la sexta fecha del Apertura de la Liga Profesional con el arbitraje de Nicolás Lamolina en Florencio Varela.
El encuentro estaba programado para ayer a la misma hora, pero tras anunciarse el paro y la posterior adhesión de Utedyc (sindicato que nuclea boleteros, controles y empleados de los clubes), AFA resolvió reprogramar el juego entre el Halcón y el Pirata, al igual que los otros partidos que abrían la fecha y lo trasladó para esta tarde.
El Celeste había viajado a Buenos Aires el miércoles por la mañana y el impedimento de jugar lo llevo a entrenar ayer en Casa Amarilla a la espera del cruce con Defensa.
Resuelto por parte de AFA cuándo se jugaba el partido, ambos equipos sumaron una jornada más de entrenamiento para esperar el cruce de la fecha interzonal y apuntar a seguir de racha para no perderle pisado a los de arriba.
La “B” entonada
El Pirata acumula dos partidos consecutivos con triunfos por 1 a 0, ante Banfield en el Gigante de Alberdi y con Independiente Rivadavia en Mendoza el sábado pasado.
Ahora irá ante el equipo de Varela en procura de meter un triunfo que le permita “irse a descansar” sabiendo que está en lo más alto de la zona, porque de sumar de a tres alcanzará la línea de los 14 puntos y podrá superar a Tigre e Independiente Rivadavia, quienes suman 13 y 12 respectivamente.
El Matador juega mañana en Santiago del Estero ante Central Córdoba y la Lepra mendocina también estará jugando mañana, pero ante Independiente de Avellaneda.
La “B” viene acumulando buenas actuaciones que hacen pensar en un futuro cargado de buenas noticias, porque está poniendo en campo lo que hace mucho no se veía: un equipo ordenado capaz de juntar pases para progresar sobre el terreno.
Con el Mudo Vázquez parado como un doble volante central de juego y con Zelarayán unos metros más adelante, ya no en la función de enlace sino como un segundo punta, el equipo ganó en firmeza del medio hacia adelante, porque además encontró un volante central de corte y juego que buscaba desde hace tiempo como es Adrián Sánchez.
Belgrano viene dejando buenas sensaciones y la gente lo sabe, por eso se entusiasmó con lo mostrado en las primeras cinco fechas. El equipo de Zielinski, que además de lo que está haciendo en el control y manejo del balón, también sostiene la firmeza defensiva del final de la temporada pasada, se para esta tarde ante la oportunidad de mirar a todos desde arriba.
Defensa y su presente
Por su parte, Defensa y Justicia llega a este partido como invicto en la Zona A con nueve puntos fruto de dos triunfos y tres empates, dos de los cuales los cosechó en su estadio ante Estudiantes de La Plata (0-0) y Vélez (1-1).
El de Varela quiere darle una alegría a su gente, que le es esquiva en el torneo, pero además acomodarse en el grupo en el que el puntero es Vélez con 11 puntos.
Formaciones
Defensa y Justicia. Cristopher Fiermarín; Lucas Souto, Emiliano Amor, Damián Fernández, Ayrton Portillo; Santiago Sosa Yung, Aarón Molinas, Samuel Lucero, Rubén Botta; Juan Bautista Miritello y Juan Manuel Gutiérrez.
DT: Mariano Soso.
Belgrano. Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López y Adrián Spörle; Alcides Benitez, Franco Vázquez, Adrián Sánchez y Emiliano Rigoni; Lucas Zelarayán y Nicolás Fernández.
DT: Ricardo Zielinski.
Hora: 17.15.
TV: TNT Sports.
Estadio: Norberto Tito Tomaghello (Defensa)
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Joaquín Gil
