Los trabajadores judiciales de Salta comenzarán una serie de movilizaciones para reclamar mejoras salariales y visibilizar la situación que atraviesa el sector. La decisión fue adoptada por unanimidad en las asambleas realizadas en la capital y en distintas localidades del interior provincial.
El secretario general de la Agremiación Judicial de Salta, Matías Aramayo, sostuvo que el reclamo apunta a recuperar el poder adquisitivo de los salarios y aseguró que la realidad del sector dista de la percepción generalizada que existe sobre los empleados judiciales.
«Siempre hay un entendimiento de que los judiciales son los mejores pagos, pero la realidad es que esto no es así», afirmó el dirigente.
Aramayo aseguró que los trabajadores judiciales se encuentran entre los peor remunerados de la región. «Estamos ante los peores pagos del norte del país y ni hablar del país», sostuvo.
El gremio plantea que, además de los aumentos generales otorgados por la Provincia a los empleados públicos, es necesario abrir una instancia específica para discutir las necesidades particulares del Poder Judicial.
«Venimos solicitando desde hace mucho tiempo nuestras mesas técnicas de trabajo. No es lo mismo la realidad del sector docente o de salud que la del sector judicial», explicó.
En ese sentido, señaló que recibieron una convocatoria de la defensora general de la Provincia, Ada Zunino, para comenzar a analizar la problemática, lo que representa un primer paso hacia una mesa de diálogo.
