Buenos Aires, 29 diciembre (NA) — El ejército ruso tomó el control de la aldea de Dibrova, en la región de Donetsk, Ucrania, informó este lunes el Ministerio de Defensa en Moscú.
Las tropas rusas completaron la toma de Dibrova, tras operaciones de combate activas y ataques nocturnos, indicó el ministerio en un comunicado.
“La aviación táctica operativa, los vehículos aéreos no tripulados de ataque, las tropas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas rusas lanzaron ataques contra los puntos de despliegue temporal de las formaciones militares ucranianas y mercenarios extranjeros en 153 lugares”, añadió.
La parte ucraniana no deslizó comentarios sobre la afirmación de Rusia, remarca Xinhua, cuya información llegó a la redacción de la Agencia Noticias Argentinas.
LA PALABRA DE PUTIN Y LA VISIÓN DEL COMANDANTE VALERI GUERÁSIMOV
«Las tropas de los grupos avanzan con confianza, rompiendo las defensas enemigas. Las unidades de las FFAA ucranianas se están retirando en todas partes, a lo largo de toda la línea de contacto», declaró este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Según Sputnik News, el mandatario habló durante una reunión con altos mandos militares.
Mientras tanto, desde el Estado Mayor de Rusia se afirmó que Kiev ya no realiza operaciones ofensivas, esto según otro medio ruso, en este caso Actualidad RT.
«En total, 6.640 kilómetros cuadrados de territorio y 334 asentamientos han quedado bajo nuestro control este año», precisó el comandante Valeri Guerásimov.
Mientras tanto, la prensa europea titulaba este lunes con una advertencia de Rusia acerca de que las tropas de países europeos en Ucrania, podrían convertirse en objetivos militares. #AgenciaNA
