Río Gallegos, 19 noviembre (NA) – El Juzgado de Garantías de Río Gallegos, a cargo de la jueza subrogante Mariel Borruto, dispuso la prisión domiciliaria por el plazo de 120 días para un hombre, quien fue formalmente imputado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por encubrimiento de contrabando y por tenencia de estupefacientes.
La decisión fue adoptada luego de una audiencia de formalización de la investigación penal, a instancia del fiscal federal Gastón Franco Pruzan, a cargo del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Río Gallegos.
La mercadería ilegal provenía del extranjero y se hallaron en el operativo elementos de electrónica, vapeadores y productos con derivados de cannabis prohibidos -todo valuado en unos 36 millones de pesos-, que el procesado comercializaba a través de redes sociales.
Además, y según supo la Agencia Noticias Argentinas, se lo imputó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por la incautación en ese mismo operativo de 67 gramos de marihuana.
La jueza autorizó que la investigación se prolongue por 120 días, hasta el día 16 de marzo del 2026, y dio por formalizada la imputación formulada por el MPF, por el delito de encubrimiento de contrabando en concurso con el de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor.
La investigación se había iniciado el 3 de noviembre, a raíz de una denuncia elevada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), en la que se expuso que a partir de tareas de fiscalización y monitoreo de fuentes digitales abiertas, efectuadas por la Sección Riesgo Regional dependiente de la División Investigaciones y Operativa Regional de la Dirección Regional Aduanera Austral, se detectó actividad comercial consistente en la venta al público de mercadería de origen extranjero, presumiblemente ingresada al país sin intervención aduanera.
#AgenciaNA
