Quizá haya pasado siempre pero con las redes sociales y la comunicación instantánea esto se viraliza mas y mas. Uno de los casos conocidos recientemente aunque fue hace varios años atrás, es el de Santos, músico de la banda Sabroso, quien en una nota hizo fuertes declaraciones de su ex banda. ‘Me dijeron … tomate el palo’.
En la nota el periodista le pregunta directamente: ‘que pasó con Sabroso’ … a lo que el músico responde: ‘Me serrucharon sin yo hacerles nada y hasta el sol de hoy no han hablado conmigo’.
Esto levanta una polémica al rededor de como es el trato de los propietarios de las bandas con sus empleados. Sabroso particularmente tuvo muchas salidas polémicas, recordemos, Lisandro, que tras idas y vueltas, entre reclamos y acusaciones el vocalista terminó dejando la banda. Según la banda el Licha estaba ensayando paralelamente con lo que seria su nueva banda solista.
Tiempo después David Ortiz, supuestamente en una fuerte discusión con la otra voz del grupo, recibió golpes por lo que debió ser atendido y se volvió desde otra provincia separado de la banda, desde allí, David habría tomado la decisión de no seguir.
Actualmente se conoció la versión de Santos Olmos, guirista de la banda, quien declaró que tras irse a Republica Dominicana y quedar atrapado por la pandemia, al volver y querer reincorporarse a la banda, recibió un mensaje de texto en el que le decían que ‘ya no formaba parte de la banda y que se tomara el palo’.
El dominicano, dijo además que hasta el sol de hoy no han hablado con él.
Casos como este hay varios y no cabe mensionarlos pero de esta manera se desvincula a la gente y sin razón, la pregunta es. Ya no les sirve? … sirve como excusa para hacer renovaciones? o hay otras cuestiones anteriores que fueron sumando para llegar a esto? … queda la incognita.
Es sabido que dentro de todo trabajo, existe rivalidad, egos y hasta desacuerdos entre los integrantes, eso es sabido. Pero porque se muestra en video … ‘Somos una gran familia’ .. si no lo es. Son laburantes y cada uno tiene una forma diferente de pensar y sentir.
Lo que si esta bien y que es sano, es la de no estar en lugares donde no la pasas bien y estas incomodo. Porque? porque la música es un sentimiento y no se puede expresar lo que no se siente. Estar obligado a actuar por dinero no es bueno y se nota siempre.
Esto queda para la opinión y la mirada diversa de cada uno o de cada parte, lo dejamos acá como un tema mas para contar de lo que pasa en la interna de las bandas cuarteteras.
Fin.

