Buenos Aires, 19 noviembre (NA) – La Ciudad de Buenos Aires avanza con uno de los trabajos viales más relevantes para la zona norte. Se trata de la ampliación del Puente Labruna, en el barrio de Núñez. El anuncio lo hizo este lunes el ministro de Infraestructura y Movilidad porteño, Pablo Bereciartua, al comunicar el cierre programado de un tramo clave de la avenida Lugones, lo que impactará en miles de automovilistas que circulan diariamente por el corredor que conecta la Ciudad con la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tal como comunicó el funcionario en su cuenta oficial de la red social X y, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el corte es necesario para montar nuevas estructuras que formarán parte de la ampliación del puente, una obra considerada estratégica dentro del plan de movilidad de la Ciudad.
“Avanzan las obras sobre el Puente Labruna en Núñez: desde hoy a las 21 horas se cierra Lugones a la altura de Udaondo para montar 6 vigas de 47 toneladas cada una”, informó Bereciartua en X. De esta forma, el tránsito será desviado para permitir el operativo de montaje.
El ministro subrayó que se trata de un procedimiento extraordinario por su escala y su importancia estructural. “Es un operativo enorme que nos permite seguir ampliando este puente y sumar nuevos carriles, una pasarela peatonal ancha y una bicisenda segura”, explicó. Con esta intervención, el Gobierno de la Ciudad busca mejorar la circulación vehicular y fortalecer la movilidad activa en un sector con alta demanda de peatones y ciclistas.
Las obras sobre el Puente Labruna forman parte de un proyecto más amplio para reorganizar y modernizar la conexión entre las avenidas Udaondo, Lugones y Cantilo, tres accesos neurálgicos para el flujo diario en la zona norte de la Ciudad. Para dimensionar su importancia, Bereciartua destacó que este corredor es utilizado por miles de personas a diario.
“Este proyecto va a transformar por completo la conexión entre Udaondo, Lugones y Cantilo, y ordenar una zona que mueve miles de personas todos los días: River, Ciudad Universitaria, el Parque de la Innovación, el CeNARD y los clubes de la zona”, señaló el funcionario.
¿QUÉ TRABAJOS PREVÉ LA OBRA DEL PUENTE LABRUNA EN NÚÑEZ?
Las labores incluyen la ampliación de calzadas, mejoras en los accesos, nuevas estructuras para peatones y ciclistas, y un rediseño integral del flujo de tránsito para evitar embudos y demoras en horarios pico. En este sentido, desde el ministerio de infraestructura aseguran que, una vez concluida la obra, la zona tendrá mayor capacidad operativa y mejores condiciones de seguridad vial.
El cierre nocturno de Lugones a la altura de Udaondo permitirá avanzar con una de las etapas más complejas del proyecto. En tal caso, se recomienda a los usuarios optar por rutas alternativas y estar atentos a los desvíos señalizados. #AgenciaNA.
