ESPECTÁCULO

La batalla más difícil que Ernestina Pais transitaba en su vida de manera silenciosa: "Tenía una depresión constante y…"

Escuchar la nota

La muerte de Ernestina Pais generó una profunda conmoción en el mundo del espectáculo. Mientras colegas y amigos continúan despidiéndola con sentidos mensajes, en distintos programas de televisión comenzaron a recordar no solo su enorme trayectoria profesional, sino también la batalla personal que la conductora había decidido compartir públicamente: su lucha contra la depresión.

Durante una de las coberturas especiales sobre su fallecimiento, en C5N hicieron referencia a ese difícil proceso que Ernestina atravesó durante años y que ella misma había contado en distintas entrevistas.

Al recordar a la periodista, una de las panelistas destacó que Ernestina convivía desde hacía tiempo con un cuadro depresivo que intentaba afrontar día tras día. «Tenía una depresión constante que trataba de batallar permanentemente», expresaron al aire, al tiempo que remarcaron que esa realidad no le impedía mostrarse cercana con quienes la rodeaban.

Según señalaron, quienes compartían tiempo con ella coinciden en que siempre intentaba aportar una cuota de alegría. «Siempre tenía una sonrisa. En el grupo en el que estaba buscaba hacer un poco más entretenido el momento», recordaron durante la emisión.

Ernestina Pais habló públicamente de sus internaciones:

A diferencia de muchas figuras públicas, Ernestina eligió visibilizar el proceso que atravesaba con su salud mental. En distintas entrevistas habló de las internaciones que debió afrontar y de la importancia de pedir ayuda profesional cuando sentía que sola no podía.

Con el paso de los años, también compartió reflexiones sobre las adicciones y el camino de recuperación que había emprendido, buscando transmitir un mensaje de esperanza para quienes atravesaban situaciones similares. Su decisión de hablar abiertamente sobre estos temas fue valorada por muchas personas que encontraron en su testimonio una forma de sentirse acompañadas.

En medio de la cobertura especial por su fallecimiento, también se mencionó que pocas horas antes de conocerse la noticia, Ángel de Brito había mantenido contacto con Ernestina, un dato que impactó a varios de sus compañeros de televisión. A lo largo de la jornada, colegas de distintas generaciones coincidieron en describirla como una mujer cálida, divertida y muy querida dentro del ambiente artístico.

Las palabras que más se repitieron fueron las que destacaban su sonrisa, su sentido del humor y la energía que transmitía incluso en los momentos más difíciles. Hoy, mientras el mundo del espectáculo continúa despidiéndola, muchos eligen recordar no solo a la profesional que dejó una huella en la televisión argentina, sino también a la mujer que habló sin filtros sobre sus dificultades, visibilizó la importancia de cuidar la salud mental y enfrentó durante años una lucha personal que nunca dejó de dar.

The post La batalla más difícil que Ernestina Pais transitaba en su vida de manera silenciosa: "Tenía una depresión constante y…" appeared first on Revista Paparazzi.