PAIS

Horror en Navidad: una nena de 12 años recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza y lucha por su vida

No aprendemos más; el chasquibum, el fosforito, el rompeportones y ahora disparar al cielo con un arma. Una locura extrema, que se puso de moda y hoy vuelve a impactar en Navidad. El ser humano sea quizá uno de los sinónimos más grande de egoísmo, sino no se explica cómo una niña de 12 años terminó con un impacto de bala en la cabeza y luchando por su vida.

La Navidad en Ramos Mejía tomó un giro de tragedia cuando una niña recibió el impacto de una bala perdida durante los festejos familiares y quedó internada en grave estado. El hecho ocurrió durante las primeras horas de la madrugada del 25 de diciembre, mientras celebraba con su familia.

La menor fue asistida de urgencia y trasladada primero al Hospital San Juan de Dios, donde los profesionales de la salud determinaron la gravedad de su herida. Ante la complejidad de su cuadro, fue derivada al Sanatorio de la Trinidad, donde permanece en terapia intensiva acompañada por sus familiares.

Desde el lugar, el periodista de C5N Alejandro Moreyra relató que “estamos en el Sanatorio de la Trinidad, que está en frente al San Juan de Dios, fue trasladada a las 6 de la mañana desde un efector a otro… con la compañía de los familiares”, describiendo el tenso clima que rodea el caso.

El mismo movilista agregó que “hasta este momento la única información que tenemos es que es una nena de 12 años que habría sufrido un impacto de bala en la cabeza y que se encuentra en terapia intensiva”, subrayando la falta de precisiones sobre cómo se produjo el disparo.

TRISTE NAVIDAD EN RAMOS MEJÍA: CÓMO SIGUE LA SALUD DE LA NIÑA DE 12 AÑOS

Si bien las autoridades confirmaron aún el origen exacto del proyectil que alcanzó a la menor, los hechos se dieron en un contexto en el que las detonaciones al aire suelen registrarse durante las celebraciones navideñas y representan un riesgo grave para la población.

El episodio generó una profunda conmoción en la comunidad de Ramos Mejía y encendió el debate sobre la necesidad de extremar las medidas de seguridad y evitar el uso irresponsable de armas de fuego en fechas festivas.

Mientras tanto, familiares y allegados esperan parte médico oficial y mantienen vigilia en la clínica, con la esperanza de una mejora en el estado de salud de la niña que esta Navidad vivirá un momento que nadie debería experimentar.

The post Horror en Navidad: una nena de 12 años recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza y lucha por su vida appeared first on Revista Paparazzi.