Buenos Aires, 14 noviembre (NA) – Una adolescente de 14 años fue encontrada sana y salva luego de que activara un Tótem de Seguridad en el barrio porteño de Belgrano.
Fuentes oficiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la damnificada había sido vista por última vez en Avenida Córdoba al 5800, Villa Crespo, motivo por el que su madre radicó una denuncia por «averiguación de paradero» y expresó que la menor realiza un tratamiento médico en el Hospital Infantil Juvenil tras ser diagnosticada con esquizofrenia.
En este contexto, la Fiscalía Criminal y Correccional número 9 intervino en el caso y delegó los operativos a la División Búsqueda de Infancia y Adolescencia.
Sin embargo, la adolescente se dirigió al Tótem de Seguridad N°37, emplazado en avenida Cabildo y Jaramillo, donde fue asistida por personal del SAME del Hospital Pirovano y oficiales de la Policía de la Ciudad, al tiempo que regresó con su familia.
«Me escapé de mi casa y ahora no sé cómo regresar», expresó la joven al comunicarse con el 911 y agregó que reside en el partido bonaerense de Florencio Varela.
#AgenciaNA
