Buenos Aires, 1° diciembre (NA) – Un hombre fue imputado en la provincia de Neuquén acusado de haber golpeado hasta la muerte a José Luis Retamal en una empresa de servicios petroleros y se supo que la víctima, en un estado de exaltación, ingresó a la playa de estacionamiento y dañó diversos vehículos, lo que provocó el enojo.
El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre, pero la audiencia de imputación sucedió en las últimas horas cuando la fiscal Ana Mathieu formuló cargos a R.D.E. y dio contexto de cómo fue el escenario del ataque.
Aquel domingo por la madrugada Retamal ingresó a la empresa que se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial 17 y comenzó a romper los rodados de los empleados, entre ellos el del acusado, un Fiat Cronos.
En un primer momento la víctima “fue reducida por un guardia de seguridad y un chofer de la empresa, quienes lo dejaron en el piso inmovilizado, boca abajo y llamaron a la comisaría de Añelo”, destacaron desde el Ministerio Público Fiscal provincial, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Aun así, minutos antes de que llegue la Policía, el agresor se anotició del hecho, motivo por el cual se acercó hasta el lugar y comenzó a darle golpes de puño y patadas con los botines con punta de acero que llevaba puestos, para luego subirse encima.
“Como consecuencia de la violencia que ejerció, la cual quedó registrada por las cámaras de vigilancia de la empresa, le provocó a la víctima la muerte por traumatismo grave de cráneo con fractura del hueso temporal, aplastamiento de cuello posterior y asfixia mecánica por compresión de cuello con fractura de hueso hioides”, destaca el parte.
De este modo, en la audiencia el sujeto fue imputado por el delito de homicidio simple, en carácter de autor y, como medida cautelar, se requirió que se imponga la obligación de presentarse una vez a la semana en la comisaría de la ciudad de Río Negro en la que vive, y la prohibición de salir del país. Todo esto por existir riesgo de fuga.
La jueza de garantías, Vanessa Macedo Font, avaló la formulación de cargos, pero rechazó las medidas cautelares solicitadas, por lo que solo fue imputado y puesto en libertad. #AgenciaNA
