Buenos Aires, 14 de noviembre de 2025 (NA) — El Gobierno Municipal de Cañuelas emitió un comunicado este viernes por la noche informando que activó «los protocolos necesarios» de Salud y Defensa Civil para colaborar en la emergencia desatada por las «importantes explosiones» en el Polígono Industrial de Spegazzini, Ezeiza.
Según supo Noticias Argentinas, el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner «activó el plan de contingencia ante situaciones de catástrofe» y «se encuentra listo para intervenir en caso de ser necesario». Asimismo, el Hospital Marzetti y las unidades sanitarias locales también están en alerta.
El municipio informó que los Bomberos Voluntarios de Cañuelas ya aportaron dotaciones para colaborar con el control del fuego en la planta agroquímica. Además, el área de Defensa Civil local «se encuentra en contacto con DC de Ezeiza» para ofrecer colaboración.
Finalmente, el comunicado solicita a la población informarse por canales oficiales y, de manera crucial, pide que «en caso de encontrarse en zonas donde se perciba humo protegerse con barbijos».
#AgenciaNA
