PAIS

“Está controlado”: el jefe de bomberos sobre el escape de gas y fuego en Caballito

Diego Coria, el jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el escape de gas y fuego ocurrido en el barrio porteño de Caballito ya “está controlado”, al tiempo en que se dispuso a las preguntas de los vecinos de la zona con el fin de llevar tranquilidad

El hecho ocurrió esta tarde en la intersección de la calle Riglos y Formosa, se contó con nueve evacuados y actualmente, los Bomberos de la Ciudad que trabajan en la zona lograron disminuir la altura de las llamas.

Coria indicó: “Ya bajó la altura de las llamas al haber llegado al caño. Tenemos un masculino que trabajaba en la vereda de enfrente sufrió quemaduras en los miembros superiores y fue trasladado por el SAME al Hospital Durand”.

“Ya está controlado, para tranquilidad de todos. Hay dos motovehículos totalmente quemados y hay otro con una afectación parcial. No hay peligro de explosión y en la evacuación del edificio lindero se retiraron a nueve personas. Al trabajar con cuatro líneas bajamos la temperatura y contenemos las llamas”, añadió.

Respecto al desencadenante, Coria explicó: “Estarían haciendo algún tipo de trabajo sobre la vereda y el inicio de llamas lo ocasionó alguno de ellos mismos. Vamos a seguir algunas horas hasta que logremos el corte total. A 20 metros del punto cero se colocaron unas prensas porque no hay una llave directa para realizar el corte”.

Asimismo, el comandante director confirmó que “el herido de gravedad que está en el Hospital del Quemado es parte de los trabajadores que estaban en la obra”, que recientemente se conoció que provenía de Edesur.

Coria reafirmó que se trabaja con “cuatro líneas de manguera” y explicó: “Tenemos la afectación más grande en la fachada del estacionamiento por la radiación que generó, pero en minutos vamos a tener el corte total”.

“No hay riesgo de nada. Estamos viendo hacia a dónde va el gas y así poder controlarlo con las líneas de agua para que no genere tanta radiación. Al ser un ramal de media presión, no se corta el gas porque lo transporta a distintos sectores”, destacó.

“El edificio de al lado está bien y en la vía pública no hay autos comprometidos. Por la afectación del garage, podrán volver en dos días aproximadamente. Tenemos que respetar ciertos procesos por parte del equipo pericial y entender las causas”, cerró.