PAIS

Escándalo con el ex River Miguel Angel Borja por su deseo de jugar en Boca: "Si llama Román, habrá que escucharlo"

Le dicen el Colibrí, en un momento pintó como para ser ídolo de River pero su último vuelo lo alejó definitivamente de Nuñez: Marcelo Gallardo y la nueva dirigencia, encabezada por el joven Stéfano Di Carlo, lo dejaron libre por bajos rendimientos. El delantero colombiano Miguel Angel Borja no sólo se distanció del club, sino también de los hinchas que tanto lo querían al declarar, sorpresivamente, que no descarta la posibilidad de jugar en Boca y que si lo llaman Juan Román Riquelme no dudaría en atenderlo.

Los periodistas deportivos inflan tanto «las numero cinco» con Boca y con River que el resto del mundo futbolero ha tomado algunas «medidas de defensa». Por ejemplo, en un tono de burla desafiante les ha puesto «Bover» (apócope que junta la inicial de BOca con el final de RiVER) y hasta ha inventado figuras de tan repetidas y cansadoras que resultan algunas cuestiones: por ejemplo, la pregunta «¿Y si te llama Roman?» que los hombres de la prensa, invariablemente, les hacen a casi todos los jugadores que entrevistan en medio de un buen momento futbolístico.

En Espn, uno de los panelistas más picantes y polémicos, el «Negro» Bulos, aprovechó una entrevista exclusiva con Miguel Angel Borja -cuya historia de vida ya fue reflejada por una nota de Paparazzi- para trasladarle la famosa inquietud. Sin pelos en la lengua ni tapujos, sobre todo teniendo que hasta hace «5 minutos» se ponía la camiseta blanca con la banda roja cruzandole el pecho, le tiró «¿Y si te llama Román, qué hacés?».

Si la pregunta ya llamó la atención, la respuesta fue más asombrosa todavía. Borja tiene un hermano que es hincha de Boca y que justó estaba con él mientras se sometía al reportaje, ya que estaba en su casa. «Y bueno, habría que preguntarle a mi hermano» dijo con una sonrisa cómplice y con ese acento tan particular que tienen los nacidos en la tierra de la salsa, el café y las morochas más lindas del planeta.

ESCANDALO CON EL EX RIVER MIGUEL ANGEL BORJA POR SU DESEO DE JUGAR EN BOCA

«Jejejeje, no me pongas en esa -siguió Borja, siempre contento- pues tengo un hermano aquí que es hincha de Boca y se echó a reir apenas te escuchó. Pero no, no, no….» tiró después, y cuando parecía que iba a «pasar de largo» de la chance de cruzarse de vereda algún día dejó a todos en estado de shock al asegurar que «No sabe uno, uno no puede cerrar las puertas o no puede decir de esta agua no beberé. Ahora lo que estoy pensando es difrutar las vacaciones y esperar la mejor opción para mi y para mi familia, pero creo que la puerta de regresar a Argentina quedó abierta y eso es algo muy bonito».

Cuando llegó a River, Borja fue dirigido por Martín Demichelis. Hacía goles «de todos los colores» y era intocable en el equipo titular. La gente se volvía loca con sus festejos y no había manera de discutirlo. Pero la vida es dinámica, las cosas cambian (hasta se divorció de Eva Anderson el entrenador) y el equipo empezó a bajar su rendimiento hasta que los dirigentes decidieron cambiar al dt por el eterno Marcelo Gallardo, quien ya no tuvo al colombiano como a uno de sus jugadores preferidos. El «Colibrí» se fue de River silbando bajito y encima ahora coqueteó con la chance de cruzarse vereda y jugar en Boca. Si sucede, quizás le digan «El Camaleón».

The post Escándalo con el ex River Miguel Angel Borja por su deseo de jugar en Boca: "Si llama Román, habrá que escucharlo" appeared first on Revista Paparazzi.