Santi Maratea volvió a quedar en el centro de la polémica y, fiel a su estilo, decidió dar la cara. Luego de que en redes sociales comenzaran a circular denuncias por supuestas estafas vinculadas a la venta de trajes de baño diseñados por él, el influencer publicó un video en su cuenta de Instagram para explicar qué fue lo que realmente ocurrió.
Todo se remonta a diciembre de 2025, cuando Maratea lanzó una pequeña colección de trajes de baño masculinos. Según contó en reiteradas oportunidades, la idea surgió desde una necesidad personal. “Quería hacer trajes de baño para mí que me llegaran por debajo de la rodilla, porque no encontraba modelos así”, explicó.
El problema, según relató, fue que la fábrica con la que trabajó le exigió una producción mínima. “La fábrica me dijo que no podía hacer solo dos, que necesitaba un mínimo”, detalló. Ante esa situación, decidió fabricar 200 unidades y vender el excedente a través de la web de indumentaria deportiva Fanáticos.
Sin embargo, semanas después del lanzamiento, una usuaria de redes sociales publicó un video asegurando que no había recibido el producto, lo que desató una ola de críticas y acusaciones contra el influencer.
Frente al revuelo, Santi rompió el silencio y fue contundente: “A algunos les llegaron y a otros no”. Luego, aportó un dato clave para entender el conflicto: “Al día siguiente de sacar los trajes de baño, robaron la fábrica. El dueño me dijo que le tuviera paciencia para despacharlos porque estaba con ese problema”.
Mirá También

¡Es otro! Santi Maratea mostró su radical cambio de look: «Me corté el pelo como cuando iba al colegio, ¿me bancan?»
Según explicó, tras el robo, comenzaron a aparecer los primeros reclamos. “A las tres semanas me llegaron tres mensajes de personas distintas diciéndome que no les había llegado el traje de baño. Yo le pasé los mensajes al dueño de la fábrica, me dijo que se encargaba, pero con los quilombos que tenía, seguro no pudo”, afirmó.
Lejos de desentenderse, Maratea aseguró que tomó cartas en el asunto por su cuenta. “A una de esas personas le hablé y le dije que le devolvía la plata, de mi bolsillo, para resolverlo”, contó. Y aclaró: “Yo no me llevo ganancia de la venta de los trajes de baño, pero no pasa nada”.
Además, explicó que no pudo contactar al resto de los compradores afectados porque no tuvo acceso a los mensajes originales. “No pude recuperar esos mensajes, así que les pido que me escriban de nuevo”, solicitó públicamente.
Sobre el alcance real del problema, Santi dio cifras concretas: “Se vendieron 25 trajes de baño nada más. Hay 15 que verifiqué que fueron entregados. De los 10 restantes no sé cuántos faltaron entregar, pero ya hice dos devoluciones”.
Para cerrar, dejó un mensaje directo para quienes aún esperan su pedido: “Como mucho habrá ocho personas que pueden no haber recibido los suyos. Que me contacten, por favor. Yo no tengo forma de saber quiénes son, solo tengo los números de orden o transferencia”.
Con este descargo, Maratea intentó bajar la espuma del escándalo y dejó en claro que su intención es resolver cada caso, incluso asumiendo el costo económico, en medio de un nuevo episodio que volvió a ponerlo bajo la lupa pública.

Mirá También

Cande Tinelli opinó muy picante y sin vueltas sobre la relación de Guillermina Valdés y Santi Maratea
Mirá También

La alocada propuesta de Santi Maratea para su futuro de futbolista: “Quiero tener socios propios y…”
The post ¡Escándalo! Acusan a Santi Maratea de estafar a los clientes de un emprendimiento que había lanzado: su descargo appeared first on Revista Paparazzi.



