Buenos Aires, 13 enero (NA) — Laura Novoa volvió al teatro con la obra “Las Que Gritan”. El elenco lo integra junto a Julia Zenko, Eugenia Guerty y Karina Piñeiro, bajo la dirección de Manuel González Gil, en el Teatro Metropolitan.
En una entrevista con la Agencia Noticias Argentinas, Laura Novoa contó que este nuevo desafío lo recibe «con mucha ilusión, con mucha alegría. Siempre la verdad es que estrenar una obra de teatro es como es un desafío, es una montaña rusa. Te expone, te vuelve a poner en lugares incómodos y maravillosos al mismo tiempo. Así que estoy como súper movilizada y muy feliz».
La actriz remarcó la importancia de tener propuestas laborales en tiempos en los que ya no hay ficciones televisivas: «La verdad es que poder trabajar en un momento, poder empezar el año con trabajo en un momento como tan difícil para la Argentina y para los artistas, es una alegría. Y ni siquiera digo en particular porque bueno, mucha gente está bastante complicada».
«Me pasa que creo que estamos en una bisagra. Me parece que las plataformas serán un poco la nueva tele o que quizás las cosas primero salen en plataforma y después la tele como un productor asociado las empiece a pasar. También tengo como esa sensación», explicó la actriz que formó parte de series como “María Marta, el crimen del country” y “Yiya”.
«Se sumó con una diferencia de trabajo para los actores abismal. Una cosa es tener cuatro canales de televisión con cada uno de esos canales entre cuatro y cinco ficciones. Tenían una novela al mediodía, una a las dos de la tarde, después a las siete otra, a las ocho, a las nueve y a las diez el unitario. Era una maravilla», recordó la actriz.
Ahora nota la diferencia con los comienzos de su hija: “Qué difícil que es para las chicas que están empezando. Yo no sabría por dónde empezar si tuviera que empezar hoy. Quizás empezaría de la misma manera que empecé, haciendo teatro”.
Si bien Laura Novoa comenzó su carrera en teatro desde muy chica con el legado familiar de su padre, Pepe Novoa, la fama se la dio la televisión con personajes en ficciones como «Poliladron», «Una voz en el teléfono», «Dulce Amor» o «Señores Papis», solo por mencionar algunas novelas en las cuales participó: «La televisión me dio una popularidad. Soy muy agradecida a mi profesión, yo creo que mi profesión fue muy generosa conmigo, lo único que me falta es ver a mis hijos brillar en las profesiones que elijan, me parece que ya estoy en esa etapa, ¿qué me falta? Ser espectadora de mi hija».
Sobre el espectáculo con el cual debutó, la actriz contó que «la obra es preciosa. Es una comedia dramática por momentos disparatada, que por momentos te emociona porque es un tema como muy interno de la madre con las hijas y es una madre que se replantea un poco su vida y qué les deja a estas hijas».
En «Las Que Gritan» las actrices también cantan, aunque no es una comedia musical, sino que se trata de «teatro con canciones», cuyo nombre se debe a «un grito de liberación. Y después sobre las cosas calladas de las mujeres de generación en generación. Son tres hermanas atraviesan la adultez cargando frustraciones, heridas y silencios acumulados. Su madre, decide tomar una iniciativa inesperada: convocar a sus hijas para pasar juntas un fin de semana. Estas cuatro mujeres buscarán reflejar la realidad que las atormenta y las atemoriza». #AgenciaNA
