Buenos Aires, 15 diciembre (NA) – El Ejército estadounidense destruyó el lunes tres presuntas embarcaciones dedicadas al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico oriental, y causó la muerte de ocho personas que iban a bordo, según informó el Comando Sur de Estados Unidos.
A través de una publicación en X, la inteligencia estadounidense confirmó que las tres embarcaciones, operadas por organizaciones terroristas designadas, «se dedicaban al narcotráfico» y se desplazaban por rutas conocidas del tráfico de drogas en el Pacífico oriental.
De esta manera, los ataques se concretaron bajo las órdenes del secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, y provocaron la muerte de «ocho narcoterroristas masculinos», de acuerdo con la publicación a la que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas.
“Un total de ocho narcoterroristas hombres murieron durante estas acciones: tres en la primera embarcación, dos en la segunda y tres en la tercera”, detalló el Comando Sur.
Desde principios de septiembre, el Pentágono hundió más de 25 presuntas embarcaciones dedicadas al narcotráfico en el Caribe y en el océano Pacífico oriental, causando la muerte de al menos 95 personas a bordo, según informó Xinhua.
En las últimas semanas, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en repetidas ocasiones que el Ejército estadounidense comenzaría «muy pronto» a lanzar ataques terrestres contra los narcotraficantes en el Caribe, lo que ha agravado aún más las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela. #AgenciaNA
