Buenos Aires, 23 noviembre (NA) – El Ministerio de Defensa celebró este domingo el regreso de la Fragata Libertad de una nueva misión, en la que, destacó, “reposicionó a la Argentina en espacios estratégicos a través de cada puerto visitado”.
“Su regreso confirma una vez más el valor del buque escuela como instrumento de integración, representación y construcción de capacidades para nuestra Armada”, expresó la cartera que conduce Luis Petri a través de un comunicado.
Para Defensa, la Fragata Libertad volvió “con resultados concretos”, en referencia a que “fortaleció la formación de sus guardiamarinas, consolidó vínculos con otras marinas del mundo, recibió a 51 cadetes extranjeros de once países y reposicionó a la Argentina en espacios estratégicos a través de cada puerto visitado”.
“Los 285 marineros que integraron la dotación atravesaron un proceso de formación integral, adquiriendo capacidades profesionales y operativas esenciales para la vida naval. A la par, sus familias acompañaron cada etapa del viaje con el mismo compromiso desde la distancia. En el gobierno del Presidente Javier Milei reconocemos ese esfuerzo conjunto y el aporte que representa para la defensa de la Patria”, ponderó Defensa.
La Fragata “regresó a puerto después de 169 días de navegación, más de 22 mil millas recorridas y visitas a 10 puertos de 9 países, cumpliendo una misión central en la formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina”.
“Su paso por distintos mares y su participación en actividades internacionales, incluido el Tall Ship Race 2025, reafirmaron el rol del buque escuela como herramienta de diplomacia y proyección exterior para nuestro país”, concluyó.
Agencia Noticias Argentinas.
#AgenciaNA
