Buenos Aires, 20 diciembre (NA) — Cristina Kirchner volvió a ingresar al Sanatorio Otamendi, habitual sede de su atención médica, en este caso por una dolencia abdominal.
La institución privada es donde se realizaron algunas de las intervenciones quirúrgicas más relevantes de los últimos años en la salud de la vicepresidenta, condenada en la causa Vialidad, supo la Agencia Noticias Argentinas.
ANTECEDENTES MÉDICOS
En 2021, en el Otamendi, la ex mandataria se sometió a una histerectomía, intervención que implica la resección quirúrgica del útero. Fue la última operación pública conocida.
Cuando se encontraba al frente de la Casa Rosada, Cristina Kirchner atravesó otras cirugías:
* 2012: extirpación de un tumor en la glándula tiroides (Hospital Universitario Austral, Pilar).
* 2013: extracción de una colección subdural crónica en la cabeza (Hospital Universitario Fundación Favaloro).
Además, en diversas ocasiones fue internada en instituciones de salud del AMBA por patologías de menor gravedad.
Desde junio de este año, la expresidenta cumple prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José 1111, como parte de la condena por la causa Vialidad.
La Justicia dispuso limitaciones al régimen de visitas, horarios de reuniones y ordenó el uso de una tobillera electrónica.
Esta semana, el juez federal Jorge Gorini autorizó el pedido de la defensa para que pueda acceder a la terraza del edificio y permanecer allí dos horas por día.
Sin embargo, rechazó algunos nombres propuestos para integrarse al listado de visitantes que pueden ingresar sin un permiso expreso del tribunal. #AgenciaNA
