Un hombre identificado como Pablo Daniel Delgado fue condenado a cuatro años de prisión por el tráfico de 350 gramos de cocaína, adosados a su cuerpo, en la capital santacruceña de Rio Gallegos en mayo de 2024.
El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz fue el que condenó a Delgado que, en mayo del año pasado, fue detenido en un control de la ruta nacional 3 con casi 350 gramos de cocaína adosados en una de sus piernas.
Si bien alegó que se trataba de estupefacientes para consumo personal, en el juicio se probó que el condenado llevaba la droga a Río Gallegos para su venta.
Además, el magistrado ordenó la incineración de la droga y el decomiso de bienes e instrumentos secuestrados, como el teléfono celular del acusado y el vehículo Chevrolet Aveo en el que se trasladaba al momento de ser detenido.
El 18 de mayo de 2024, el condenado provenía del municipio bonaerense de Lomas de Zamora cuando arribó a un puesto fijo de control del Escuadrón Vial de Piedra Buena de Gendarmería Nacional. El personal presente utilizó un perro antinarcóticos que reaccionó de manera positiva al pasar sobre las pertenencias y luego sobre el cuerpo del conductor.
Ante esta alerta, se procedió a realizar una requisa personal y hallaron un envoltorio adosado a la rodilla de Delgado, con una sustancia que el narcotest reveló como clorhidrato de cocaína, con un pesaje de 343,80 gramos.
También, se encontró una billetera con más de 34 mil pesos y 615 dólares, documentación, un teléfono celular y un sobre de papel madera con un domicilio de la localidad de Caleta Olivia, también en Santa Cruz.
