Japón debe corregir y retirar inmediatamente sus comentarios provocadores relacionados con Taiwán, de lo contrario, deberá asumir todas las consecuencias, manifestó hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian.
Lin formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa regular al responder una pregunta sobre los comentarios vinculados con la isla que recientemente pronunció la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, en los cuales insinuaba la posibilidad de una intervención militar en el estrecho de Taiwán.
“China se opone firmemente a esto y nunca lo tolerará”, puntualizó Lin y añadió que “si Japón se atreviera a recurrir a la fuerza e intervenir en el estrecho de Taiwán, eso constituiría un acto de agresión. China responderá con contramedidas decididas”, según el informe de la agencia de noticias Xinhua.
EL PELIGRO DE “JUGAR CON FUEGO”
“Advertimos firmemente a Japón que debe reflexionar profundamente sobre sus crímenes históricos de agresión, cesar de inmediato la interferencia en los asuntos internos chinos y detener sus palabras y acciones provocadoras y transgresoras. No juegue con fuego en la cuestión de Taiwán, porque quienes juegan con fuego finalmente se queman”, advirtió el vocero.
