El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó hoy que fue detenido en Catamarca el exdocente José Gregorio Ruffa Sapare, quien había sido condenado por abuso de sus alumnos en una escuela de Río Negro, y estaba prófugo de la justicia.
El hombre, quien tenía su domicilio fijado en la ciudad tucumana de Alberdi, estaba prófugo desde el 23 de octubre tras haber sido condenado a 13 años de prisión por delitos de abuso sexual, en perjuicio de menores de edad.
Según informó el MPF, trabajó en su captura la Oficina de Litigación del Ministerio Público de Río Negro, en coordinación con la Policía de Investigaciones de Catamarca.
Ruffa Sapare cometió al menos doce abusos contra siete alumnos, entre 2017 y 2019, en la Escuela N° 247 de Balsa Las Perlas, en las inmediaciones de Cipolletti.
Las autoridades informaron que el sujeto se encontraba en libertad hasta el fallo final, pero debía cumplir ciertas medidas como, por ejemplo, presentarse semanalmente ante la Justicia, aunque incumplió esta directiva antes de recibir la confirmación de la pena. Además, tenía prohibido salir del país.
Por otra parte, al ser condenado en primera instancia, le permitieron radicarse en Alberdi, provincia de Tucumán, y solo debía respetar las medidas dictaminadas.
