Mirtha Legrand protagonizó uno de los momentos más fuertes de la televisión argentina en el cierre del año. En el inicio de su programa, la histórica conductora leyó una carta en la que pidió disculpas públicas a Alejandro Fantino y a su familia por los comentarios que se realizaron años atrás en su mesa, durante una de las emisiones más polémicas de su ciclo, aquella en la que estuvo invitada Natacha Jaitt.
Con voz firme, pero visiblemente consciente del peso de sus palabras en esas disculpas, Mirtha decidió enfrentar un episodio que quedó grabado en la memoria colectiva y que marcó un antes y un después tanto para ella como para el periodista.
“Quiero aprovechar este fin de año para pedir disculpas en mi nombre y en el de la producción al señor Alejandro Fantino y su familia, que se sintieron agraviados en su honor por un hecho que tuvo lugar hace años en este programa”, expresó al aire.
Mirá También

¡Fotos exclusivas! Así volvieron Mauro Icardi y la China Suárez al país para reencontrarse con sus hijos: «Las fiestas acá»
La conductora fue clara y directa. Reconoció el error sin rodeos y asumió la responsabilidad por lo ocurrido: “Espero que este gesto contribuya a dejar atrás este episodio. Muy feliz año y, una vez más, pido disculpas por el comentario que hice, fuera de lugar”.
El conflicto al que hizo referencia Mirtha se remonta a 2018, cuando Fantino fue mencionado en el programa en el marco de graves acusaciones que se lanzaron esa noche y que generaron un enorme impacto. En aquel entonces, el periodista manifestó públicamente su dolor y decepción, y llegó a afirmar: “Mirtha Legrand me desilusionó”.
Mirá También

Revelan qué había en la tablet de Natacha Jaitt: «2055 videos, buscaba Fantino-Bastía y a un periodista deportivo le dijo que…»
Fantino expresó que la conductora era para él “un faro” en el medio y que sintió una profunda tristeza por lo ocurrido. Tras aquel episodio, Fantino dedicó varios minutos en sus programas para defender su honor y el de su familia, aclarando que no tenía nada que ver con las acusaciones que circularon y reclamando que la investigación judicial siguiera su curso.
“Lo más importante es que la investigación tenga éxito”, remarcó en más de una oportunidad, intentando correr el foco del escándalo mediático. El pedido de disculpas de Mirtha, realizado en vivo y de manera explícita, fue leído como un gesto de reparación simbólica después de años de silencio.
No solo incluyó a Fantino, sino también a su entorno más cercano, que se vio afectado por la exposición y el impacto de aquellos dichos. En un contexto donde pocas figuras públicas reconocen errores pasados, la decisión de la diva de la televisión de hacerse cargo y pedir perdón marca un momento televisivo muy fuerte.
El cierre de año encontró a Mirtha Legrand revisando su propia historia, enfrentando una vieja herida mediática y dejando en claro que, incluso después de décadas frente a cámara, todavía hay espacio para la autocrítica y la reparación.
Mirá También

La bronca de Nacho Viale con Alejandro Fantino por el juicio que le hizo a Mirtha Legrand
The post Mirtha Legrand pidió disculpas a Alejandro Fantino y revivió un escándalo: “Espero dejar atrás este…” appeared first on Revista Paparazzi.


