La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue internada este sábado en el Sanatorio Otamendi luego de presentar un dolor abdominal persistente, lo que generó preocupación y activó un rápido operativo médico. Desde su entorno aclararon que la situación estuvo controlada desde el primer momento.
Según se informó, la exmandataria “fue evaluada en su domicilio y posteriormente trasladada para una mejor atención”, decisión que se tomó de manera preventiva para realizar estudios de mayor complejidad. El traslado se efectuó con la correspondiente autorización judicial, dado que Cristina cumple prisión domiciliaria.
Desde el círculo cercano buscaron llevar tranquilidad y remarcaron que “se encuentra bien y acompañada por su familia”, aunque los médicos recomendaron su internación para observar la evolución del cuadro y descartar cualquier complicación.
Mirá También

Revelaron la noticia más fuerte sobre la salud de Christian Petersen tras su internación: «Despertó y…»
El ingreso de Cristina al Otamendi se produjo en horas de la tarde y, de acuerdo a lo informado, la evaluación clínica apunta a “determinar el origen del dolor abdominal”, sin que hasta el momento se haya comunicado un diagnóstico definitivo.
PREOCUPACIÓN POR LA INTERNACIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
«Los cuadros abdominales llevan un tiempo de diagnóstico y evaluación. Por eso está en un centro de complejidad para poder realizar estudios y análisis que determinen el cuadro y su posterior accionar médico«, expusieron en el medio ámbito.
Mirá También

La delicada información sobre Christian Petersen y el problema de salud que padece: «Nadie lo puede afirmar»
La noticia se conoció en medio del complejo contexto judicial que atraviesa la exvicepresidenta, quien permanece en su departamento del barrio porteño de Constitución tras la confirmación de su condena en la causa Vialidad por parte de la Corte Suprema.
Desde el sanatorio no emitieron partes médicos oficiales, aunque fuentes cercanas indicaron que “no se trata de un cuadro grave” y que la internación responde a un control médico exhaustivo.Por el momento, no se precisó cuánto tiempo permanecerá internada. La atención está puesta en su evolución clínica y en los resultados de los estudios, mientras su entorno insiste en llevar calma y resalta que el procedimiento fue “estrictamente preventivo”.
The post Internaron a Cristina Fernández de Kirchner en el Sanatorio Otamendi: el problema de salud que enfrenta appeared first on Revista Paparazzi.


