PAIS

Misteriosa desaparición de una mujer policía en Chubut

Comodoro Rivadavia, 16 diciembre (NA) — A cuatro días de la desaparición de la oficial de policía María José San Martín, en la zona del antiguo lago Colhué Huapi, en Chubut, la fiscalia solicitó hoy la activación del protocolo correspondiente para intensificar la búsqueda de la joven, cuyo paradero sigue siendo un misterio para sus familiares y las autoridades.

La mujer, de 26 años, desapareció el viernes pasado cuando se dirigía junto a otra compañera de la fuerza hacia localidad de Sarmiento, a unos 100 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, cuando el auto en el que viajaban -un Renault Logan- quedó atascado en un banco de arena, en medio de condiciones meteorológocas adversas, con fuertes ráfagas de viento que dificultaban la orientación.

Luego. ambas decidieron pasar la noche dentro del vehículo y cuando amaneció se separaron para buscar ayuda y también alguna zona elevada que les permitiera tener señal para utilizar sus teléfonos celulares.

Varias horas después, la compañera de San Martín volvió al vehículo pero no la encontró y a partir de allí se originaron una serie de incógnitas, ya que algunas versiones indican que volvió a Sarmiento y dio el alerta, aunque no se especificó cómo retornó, ya que su vehiculo seguía atascado en la arena, en una zona inhóspita.

En tanto, y según supo la agencia Noticias Argentinas, las autoridades recién iniciaron el operativo de búsqueda el domingo último, pese a que la acompañante de San Martín había denunciado la desaparición el sábado.

Por otra parte, y según los datos aportados por las fuerzas de seguridad, San Martín mide aproximadamente 1,60 metros, es de contextura delgada, tez morena, ojos marrones y cabello largo, lacio y castaño. Al momento de ser vista por última vez vestía pantalón negro, zapatillas deportivas celestes y una campera negra con la inscripción “DPI CHUBUT”.

Este extraño espisodio se produjo en una zona cercana a la desparición de Pedro Kreder y Juana Morales, los dos jubilados que fueron vistos por últimavez 11 de octubre último, en las inmediaciones de Comodoro Rivadavia.

#AgenciaNA