Buenos Aires, 10 diciembre (NA) – La donación de órganos tras el fallecimiento en China experimentó un repunte significativo, registrando un aumento interanual del 4,5% en 2024, con un total de 6.744 donaciones póstumas reportadas, según un informe oficial publicado recientemente.
Los datos se dieron a conocer durante la VIII Conferencia sobre Donación de Órganos China-Internacional y el Simposio de la Franja y la Ruta sobre el Desarrollo de la Cooperación Internacional en Donación y Trasplante de Órganos, celebrado este lunes en Guangzhou, capital de la provincia sureña de Guangdong, supo la Agencia Noticias Argentinas.
JÓVENES AL FRENTE DE LA INSCRIPCIÓN VOLUNTARIA
El «Informe sobre el Desarrollo de la Donación y el Trasplante de Órganos en China (2024)» reveló que el año pasado se registraron 364.000 nuevas inscripciones voluntarias para la donación de órganos post mortem.
Un dato que resalta la sensibilización de las nuevas generaciones es que la mayoría de los nuevos inscritos en 2024 se encontraban en el rango etario de 18 a 35 años, representando el 77% del total de las nuevas altas.
TOTAL DE DONACIONES Y CIRUGÍAS
De acuerdo con el informe, China totalizó 11.249 casos de donación de órganos durante el año pasado. Esta cifra se desglosa en:
* 6.744 donaciones póstumas.
* 4.505 donaciones realizadas en vida por familiares.
El país también superó las 24.000 cirugías de trasplante de órganos realizadas durante 2024.
La conferencia, que se llevó a cabo del 6 al 8 de diciembre, fue dirigida por el Comité Nacional de Donación y Trasplante de Órganos de China y organizada por la Fundación para el Desarrollo del Trasplante de Órganos de China y el Centro Administrativo de Donación de Órganos de China. #AgenciaNA
