Buenos Aires, 2 diciembre (NA) – En los próximos días Argentina entrará en un nuevo y último fin de semana largo del año 2025. El mismo será el lunes 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María. En dicha fecha, se cumple con la tradición de armar el arbolito, rumbo a las festividades de Noche Buena y Navidad.
En este sentido, diciembre es un mes donde las familias tienen, en promedio, más gastos extras que el resto del año por la planificación de las vacaciones del verano, los egresos escolares, viajes familiares y, los preparativos para las fiestas de fin de año. Por eso, según supo la Agencia Noticias Argentinas, una decoración completa que incluya el recambio del arbolito, luces, esferas, estrella y guirnaldas, puede implicar un gasto similar al de muchos bienes de consumo durante un mes, lo que impacta en el presupuesto de la economía familiar.
En tal sentido, los precios de cada producto varían según el lugar dónde la persona haga la compra, pero, sobre todo, por su tamaño, además de calidad, al igual que los adornos, de los cuales, también hay diferentes y nuevos cada año.
¿CUÁNTO CUESTA UN ARBOLITO DE NAVIDAD?
Los precios cambian según las zonas, materiales y terminaciones, pero, en promedio, el árbol de 1,20 metros puede costar entre $10 mil y $30 mil. De ahí en adelante, sube de acuerdo a las variantes antes mencionadas y, los márgenes pueden estar entre los $40 mil y los $70 mil.
PRECIOS DE LOS ADORNOS Y LA DECORACIÓN PARA EL ÁRBOL NAVIDEÑO
Son muchas y variadas las ofertas que hay en el mercado. Algunas de ellas pueden ser, por ejemplo:
Bolas tradicionales en rojo o dorada
* $2.500.
Bolas blancas o de colores con terminaciones más refinadas
* $5.000.
Guirnaldas
* De a $5 mil a $15 mil. El precio depende del color, material y largo.
Luces LED
* Desde $4 mil hasta $25. También depende del largo, los focos y la calidad.
Flores navideñas
* se consiguen por $5 mil.
Estos son tan solo algunos precios de referencia generales, pero, dependiendo del presupuesto, espacio y estilo de árbol que la familia quiera armar en su hogar, es el valor final que le demandará invertir para poder confeccionar el próximo lunes 8 de diciembre el arbolito, oscilará entre los $50 mil y $100.000 para renovarlo por completo, ya que, si solo se suman ciertos nuevos artículos, el presupuesto bajará considerablemente y, el espíritu navideño se conservará. #AgenciaNA.
