Buenos Aires, 1 diciembre (NA) — El dueño de Sur Finanzas, Ariel Vallejo quedó en el centro de la polémica por un video viralizado en redes sociales donde se lo ve comprando un Rolex en Miami usando una gorra de Racing.
La causa judicial que investiga a Sur Finanzas por presunto lavado de dinero sigue escalando y ya impacta de lleno en el fútbol argentino. Este lunes, según se informó la Agencia Noticias Argentinas, se confirmaron los allanamientos en la sede de Banfield en el marco de una sospechosa maniobra financiera que habría involucrado movimientos irregulares entre 2019 y 2023, incluyendo la transferencia del futbolista Agustín Urzi a Juárez de México.
Sur Finanzas, fundada en 2022 en Adrogué, es señalada por la Justicia por presuntamente haber movido más de $72.342 millones a través de 74 empresas falsas, lo que derivó en 19 allanamientos simultáneos en domicilios privados, oficinas y en la propia sede del club Banfield.
Vallejo quedó en el centro de la polémica por un video donde se lo observa comprando un Rolex en Miami, luciendo una gorra de Racing y reservando otro reloj para un viaje futuro.
Vallejo no es un empresario ajeno a la escena deportiva, ya que además de ser hincha fanático de la “Academia”, posee un palco en el Cilindro de Avellaneda y mantiene vínculos con distintas estructuras del club.
Incluso, su nombre aparece ligado a Raúl “Huevo” Escobar, ex jefe de la barra brava de Racing.
Mientras la Justicia avanza y busca reconstruir el entramado financiero investigado, la figura de Vallejo se vuelve cada vez más relevante para entender el alcance del caso. Su presencia mediática, sus movimientos económicos y su influencia dentro del fútbol generan un impacto que trasciende lo estrictamente legal. #AgenciaNA
