Buenos Aires, 23 de noviembre (NA) — El Papa León XIV expresó su «profunda preocupación» por los secuestros de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún durante su mensaje del Ángelus, haciendo un «llamado urgente» a las autoridades de ambos países para que tomen medidas inmediatas que garanticen la liberación de los rehenes.
Al mismo tiempo, el Sumo Pontífice invitó a todos los fieles a orar por la paz y a que las iglesias y escuelas se mantengan como espacios de seguridad y esperanza, según puso saber la Agencia Noticias Argentinas.
El Santo Padre manifestó su pesar por la situación que atraviesan los secuestrados y sus allegados. “Siento un dolor profundo, sobre todo por los muchos jóvenes secuestrados y por sus familias angustiadas», declaró.
A raíz de esta situación, dirigió «un sincero llamado para que los rehenes sean liberados inmediatamente». También solicitó oraciones: “Oremos por estos hermanos y hermanas, y para que siempre y en todo lugar las iglesias y escuelas permanezcan como lugares de seguridad y esperanza”.
En otro pasaje de su mensaje, el Papa León XIV saludó a los fieles que participaron en la celebración jubilar, con un reconocimiento especial a los coros venidos de distintos rincones del mundo. El pontífice extendió su mensaje a los peregrinos, mencionando específicamente a los miembros de las ACLI de la Diócesis de Teramo-Atri y a los fieles de algunas diócesis ucranianas.
Finalmente, el Santo Padre recordó la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en diversas diócesis, animando a los jóvenes a «descubrir la belleza de seguir a Cristo y a dedicarse a construir un mundo basado en el amor, la justicia y la paz». Además, adelantó su próximo viaje apostólico a Turquía y Líbano para la celebración del 1700º aniversario del Concilio de Nicea.
#AgenciaNA
