PAIS

Un cuadro de Frida Kahlo se convirtió en la obra más cara realizada por una mujer

Buenos Aires, 20 noviembre (NA) – Un autorretrato surrealista ‘El Sueño (La cama)’, de la pintora mexicana Frida Kahlo, se convirtió este jueves en la obra más costosa relizada por una mujer, tras ser subastada por 54,7 millones de dólares en la casa Sotheby’s de Nueva York.

Por lo tanto, Kahlo superó a la estadounidense Georgia O’Keeffe, cuya obra ‘Jimson Weed/White Flower No 1’ ostentaba hasta ahora el récord del cuadro más caro pintado por una mujer, vendido en 2014 por 44,4 millones de dólares.

Se estimaba que la pintura de Kahlo -realizada en 1940-, alcanzaría un precio de entre 40 y 60 millones de dólares, y ya se había vendido en la misma casa de subastas en 1980, pero por un precio muy inferior: 51.000 dólares.

Por su parte, la obra más cara de Frida Kahlo era ‘Diego y yo’ cuyo valor de subasta en 2021 fue de más de 34,9 millones de dólares, adquirida por el empresario argentino Eduardo Constantini, que se encuentra actualmente en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Frida Kahlo, quien falleció en 1954 a los 47 años, fue una pintora mexicana que llevó los pesares de su vida personal, marcada por la poliomilelitis, a su propia obra. Y tras su muerte se convirtió en una de las artistas más destacadas de Latinoamérica.

#AgenciaNA