PAIS

Tinelli declaró por las amenazas a Juana y reveló el tenso quiebre entre ambos

Buenos Aires, 20 noviembre (NA) – Marcelo Tinelli finalmente se presentó en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6 para declarar como testigo en la causa por las amenazas que recibió su hija menor, Juana.

El testimonio del conductor permitió reconstruir con precisión el momento en que se encendieron las alarmas en su familia y también el conflicto que terminó dinamitando el diálogo entre ambos.

Según relató, todo ocurrió mientras se preparaba para grabar Los Tinelli, la serie de Amazon que registra su día a día.

“Estaba por grabar una serie en casa, me estaba maquillando”, contó ante el fiscal. En ese instante vio un mensaje urgente de su hija: “Necesito hablar con vos porque me acaban de amenazar”, decía el texto, seguido de la acusación directa: “Gustavo Scaglione me amenazó», según visualizó la Agencia Noticias Argentinas.

Tinelli declaró que, al leer el mensaje, llamó de inmediato a Juana para contenerla. Ella estaba alterada, llorando y muy nerviosa.

Él recordó haberle pedido que se tranquilizara, pero esa respuesta generó un impacto inesperado: Paula Robles, la mamá de Juanita, tomó el teléfono y cuestionó su reacción, poco después, según su propio testimonio, la joven lo insultó, le cortó y bloqueó todo tipo de contacto.

En Tarde o Temprano, la periodista Fernanda Iglesias reconstruyó punto por punto lo que Tinelli aseguró en su declaración.

De acuerdo a su testimonio, luego del llamado inicial Juana le escribió para reclamarle que no le estaba “dando bola”. A partir de ahí, el vínculo quedó completamente interrumpido.

Asimismo, Tinelli explicó ante la Justicia: “Juana me escribió y me dijo que no podía creer que no le diera bola. Cortó el diálogo a partir de ahí. Ahora estoy bloqueado de todos lados por ella”.

El conductor también detalló que su hija le manifestó su desacuerdo con varias de las decisiones que tomó en los últimos años y que esa distancia emocional no era nueva, pero sí se profundizó tras la amenaza.

Días después de que se conocieran las amenazas, Juana Tinelli hizo una publicación extensa en Instagram donde expuso su angustia, su miedo y el peso emocional que le generaban los conflictos asociados al apellido.

La causa, que se encuentra en manos de la fiscalía porteña, avanza sobre los hechos denunciados por Juana y las declaraciones de su entorno.

Tinelli insistió en que no mantiene vínculo con la persona a la que ella señaló y que desconocía completamente el episodio hasta que recibió el mensaje de su hija.

Mientras se espera la nueva citación y el avance de las pericias, el conflicto familiar quedó expuesto públicamente. #AgenciaNA