Buenos Aires, 20 de noviembre (NA) – Benicio Gravier decidió romper el silencio luego del tenso episodio que vivió junto a su hermana en la casa de su familia en San Isidro, donde un grupo de delincuentes ingresó mientras ambos estaban en el interior. El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier relató cómo se desencadenaron los hechos y cómo lograron mantener la calma hasta la llegada de la policía.
Según pudo comprobar la Agencia Noticias Argentinas, la secuencia comenzó de manera abrupta. Él y su hermana se encontraban en el primer piso cuando un movimiento extraño en el exterior llamó la atención de la adolescente.
“Mi hermana fue la primera en darse cuenta de que había alguien donde no debía. En cuanto vio sombra y movimiento, reaccionó al instante y me avisó. Ahí entendimos que algo no estaba bien”, relató.
Ambos se encerraron en una habitación y llamaron al 911. “Fueron minutos muy largos, pero actuamos como nos enseñaron: estar juntos, asegurarnos en un lugar y avisar. Por suerte, la policía llegó rápido”, explicó.
Ya más tranquilos, revisaron las imágenes de seguridad. “Ahí pudimos ver que habían entrado por un lateral de la casa y que no era una sola persona. Se movían rápido, como si supieran a dónde ir”, señaló.
Los intrusos alcanzaron a revolver un ambiente cercano al acceso y a tomar algunos objetos menores, pero escaparon al percatarse de que la vivienda no estaba vacía.
Uno de los puntos en los que Benicio hizo especial hincapié fue en el rol de su hermana durante la situación.
“Reaccionó increíble. Estaba asustada, obvio, pero tomó decisiones que evitaron que todo se complicara. De verdad, me sorprendió la madurez con la que actuó”, expresó.
Valeria Mazza y Alejandro Gravier están en Europa por compromisos laborales, y se enteraron de lo sucedido por sus hijos. “Hablamos enseguida. Estaban preocupados, como cualquier papá, pero tranquilos porque sabían que estábamos bien. Fue un susto grande, pero terminó siendo solo eso”, dijo Benicio.
Al analizar lo vivido, Benicio reconoció que la situación lo dejó pensando: “Da bronca y tristeza que estas cosas pasen, y que uno pueda estar tranquilo en su casa y de un momento al otro tenga que encerrarse. Pero es algo que, lamentablemente, le puede pasar a cualquiera». #AgenciaNA
