Buenos Aires, 19 noviembre (NA) – Deportivo Madryn se ilusiona con el ascenso a la Liga Profesional y este sábado se enfrenta a Estudiantes de Río Cuarto en la ida de la final, por lo que este es el repaso del “Aurinegro” en el Reducido.
Durante el torneo en la Primera Nacional, el equipo de Puerto Madryn finalizó primero en la Zona A con 60 puntos, una diferencia de cinco unidades con respecto al escolta, Atlanta. A su vez, consiguió 16 victorias, 12 empates y solo seis derrotas, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
Logró quedar como el mejor de su zona, lo cual le dio el boleto directo a la primera final por el ascenso ante Gimnasia de Mendoza, en donde igualaron 1 a 1 durante los noventa minutos y el tiempo extra, para después en los penales caer por 3 a 0.
De esta forma, Deportivo Madryn se sumó al Reducido en busca de revancha, por lo que, en los cuartos de final se enfrentó a Gimnasia de Jujuy, en un partido que dio de que hablar por la polémica que lo rodeó.
Cuando el “Lobo jujeño” se encontraba ganando por 1 a 0, en el entretiempo, el árbitro Lucas Comesaña decidió suspender el encuentro por presuntas amenazas por parte de los directivos del equipo local.
De esta forma, el partido se dio por ganado al “Aurinegro” por 3 a 0 en el duelo de ida. En la vuelta, en el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn se llevó una victoria por la mínima ante su gente y selló su pase a las semifinales.
En esa instancia se enfrentó a Deportivo Morón, quien logró llevarse un triunfo por 1 a 0 en la ida en el estadio Nueva Francisco Urbano y, en la vuelta, el “Aurinegro” empató el global luego de conseguir una victoria por la mínima. El duelo generó polémicas y reclamos, debido a que, durante los noventa minutos, el árbitro tuvo muchas fallas a la hora de dirigir y favoreció al equipo local.
A ello se le sumó que, al final del encuentro, se armó una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos e intervino la policía, tirándole gas pimienta a los jugadores del “Gallo”, lo cual dio de que hablar en la dirigencia de Morón.
Con un camino lleno de polémicas, Deportivo Madryn se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto este sábado a las 21.15 horas en Córdoba, en busca de un resultado positivo que lo deje con vida para el encuentro de vuelta en el estadio Abel Sastre del domingo 30 de noviembre a las 20.
