PAIS

Andrew Robertson clasificó al Mundial con Escocia y recordó a Diogo Jota

Buenos Aires, 18 noviembre (NA) — Luego de la histórica clasificación de la Selección escocesa al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, el defensor del Liverpool Andrew Robertson se tomó un momento para recordar al difunto atacante portugués Diogo Jota, quien falleció en un accidente de auto en julio de este año.

El lateral por izquierda lo mencionó durante el reportaje pospartido, afirmando que estuvo “hecho pedazos” durante todo el día y sin poder “sacarse de la cabeza” a su amigo Diogo Jota.

Acerca de él, Robertson recordó que se perdió el Mundial de Qatar por una lesión, mientras que el lateral no lo había disputado ya que Escocia no clasificaba a una cita mundialista desde 1998.

En ese contexto, el defensor por izquierda afirmó que hablaban mucho sobre los mundiales, “discutiendo cómo sería participar de uno”, por lo que lo deja tranquilo pensar que “Jota estará sonriéndome desde algún lado esta noche”.

De todas formas, como el capitán del conjunto escocés, Robertson comentó que no podía demostrar los sentimientos melancólicos que tenía antes del partido, asumiendo que “estaba en algunos problemas en la habitación” y destacando que cree haber podido “esconderlo bien” ante sus compañeros y mostrándose “muy contento con cómo terminó todo”.

La clasificación de Escocia al siguiente Mundial se convertirá en la novena disputa de la Copa del Mundo del país, siendo también la primera en el Siglo XXI, ya que los escoceses no clasificaban desde Francia 1998.

#AgenciaNA