Buenos Aires, 18 noviembre (NA) – Ignacio “Nacho” Contreras, concejal electo por La Libertad Avanza en San Vicente, será liberado en las próximas horas luego de permanecer detenido por una denuncia de violencia de género vinculada a un grave episodio ocurrido el pasado 18 de octubre en su finca “Mi Viejo”, ubicada sobre el Camino Once Bocas.
Según la denuncia a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, durante una fuerte discusión con su pareja, el dirigente habría realizado al menos dos disparos con un arma de fuego. En el lugar, la policía secuestró una pistola 9 mm y varias vainas servidas, elementos que quedaron incorporados a la causa.
Tras conocerse el hecho, Contreras fue expulsado de La Libertad Avanza, que incluso solicitó públicamente que el dirigente “no asuma su banca”.
En las últimas horas, comenzó a circular en redes sociales un video grabado dentro del penal donde se lo ve a Contreras —aún detenido— recibiendo la noticia de que recuperará la libertad. En la grabación aparece visiblemente emocionado, mientras otros internos del pabellón celebran la novedad entre aplausos y gritos.
Contreras, además de su rol político, es empresario y propietario de la cadena “Lácteos Mi Viejo”. Su caso continúa generando fuertes repercusiones en los ámbitos político y judicial de la región, y se espera que en los próximos días se definan los pasos procesales a seguir.
#AgenciaNA
