PAIS

“Tratamos de recuperar”: una joven cordobesa perdió todo en un incendio por un sahumerio

Buenos Aires, 18 noviembre (NA) — Rocío Sarabia, la joven cordobesa que se volvió viral tras haber perdido gran parte de sus bienes a causa de un incendio producido por un sahumerio, reveló que su hogar se recupera “de a poco”, tras el grave accidente.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Sarabia contó que actualmente se encuentra “trabajando mucho y tratamos de recuperar de a poco”, además, aunque los objetos más afectados fueron los relacionados con la labor fotográfica, agradeció: “Ya nos mandaron colchones, pintura y demás”.

En el clip que se volvió viral en los últimos días, la mamá de una pequeña contó: “Perdimos todo. Anoche sufrimos un incendio en mi departamento, nosotros y los animales estamos bien. Además, se perdió toda la estructura de la habitación y no tenemos seguro. Nunca me vi haciendo esto, pero necesitamos ayuda económica”.

“Anoche, por un descuido, por un sahumerio, perdimos todo. Ahora estamos tratando de sacar todo. Ser consciente de que un sahumerio puede causar esto”, concluyó el clip entre lágrimas y las imágenes de su hogar en ruinas.

Tiempo después, detalló: “Estoy más calmada. Limpié la casa, hice manualidades con mi nena y prendí un sahumerio. Fui a cenar a la casa de mis padres que viven enfrente, ir a su casa implica solamente cruzar el patio. Después de cenar, vimos dibujitos con mi nena, nos acostamos y se cortó la luz porque saltó la térmica”.

“Los perros empezaron a ladrar, abrí la ventana y nuestro departamento (…) salía humo por los ladrillos, por todos lados. Abrí la puerta, salió uno de los gatos, entré con el buzo en la naríz y encontré a mi otra gata debilitada. Me los llevé a la casa de mis papás y volví”, continuó el relato.

“Rompí el vidrio con la mano, abrí la manguera, intenté apagarlo hasta que llegaron la policía y los bomberos rapidísimo y pudieron apagar todo. Me desmayé, vino la ambulancia y fue un caos”, añadió Rocío.

“Perdimos nuestro material de trabajo, la gente del colegio en donde va mi nena le regalaron un uniforme y una cama. Es impresionante la cantidad de gente con buen corazón. Recolectamos para recuperar nuestras herramientas de trabajo de fotografía y filmación para volver a trabajar”, cerró.

Con el paso de los días, mostró el progreso de la reconstrucción: “Recibimos donaciones de pintores, electricistas y muchas manos que ayudan. Empezamos a recuperar las paredes, limpiamos el hollín, en el piso ponemos cerámicos, las instalaciones se quemaron y hay que ponerlas desde cero. Es un largo proceso y somos muchas manos las que ayudamos”.

“Vamos a volver a armar nuestro hogar con el triple de amor: video de la nena y el marido”, afirmó en uno de los últimos videos en donde se puede ver a su pequeña hija y su pareja mientras ayudan con los quehaceres. En el clip más reciente explicó que finalmente lograron armar una computadora.

#AgenciaNA