Buenos Aires, 18 noviembre (NA) – La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que aquellos automovilistas que manejen con una licencia falsa podrían ser investigados en una causa penal y multados con hasta $1.700.000.
El organismo le comunicó a la Agencia Noticias Argentinas que un camionero intentó engañar con un Registro Nacional de Conducir apócrifo a un grupo de inspectores de tránsito que realizaban un operativo de control en la ruta 34, en la provincia de Santa Fe.
De acuerdo al testimonio de los agentes, el documento no presentaba hologramas y tenía indicios indicios visibles de falsificación, motivo por el que, tras ser detectado, el implicado admitió haber adquirido la licencia mediante las redes sociales.
En este contexto, la ANSV advirtió que este tipo de conductas configura un delito penal (documento público falso) y un incumplimiento grave de las normas de tránsito, que incluye el pago de multas cercanas a 1.700.000 de pesos en la provincia de Buenos Aires y la retención inmediata de los rodados.
“De acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito (24.449), todo conductor debe estar debidamente habilitado y portar la licencia correspondiente al tipo de vehículo que conduce. Su incumplimiento impide continuar la circulación y constituye una falta grave, según el artículo 77 del mismo texto legal”, indicó el organismo.
#AgenciaNA
