Salta, 14 noviembre (NA) – La Justicia de Salta dictaminó la prisión preventiva para un joven de 28 años acusado por el delito de grooming luego de contactar a un menor de edad en la localidad de Molinos.
La fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, solicitó la medida ante la jueza de Garantías del distrito Centro, Ada Guillermina Zunino, al sostener que el implicado simulaba ser una niña y enviaba mensajes vía WhatsApp a un adolescente.
El imputado lo amenazaba para que le mande fotografías de sus genitales y lo intimidaba con imágenes del frente de su domicilio, de acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal local que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
La funcionaria judicial constató que el involucrado es vecino del damnificado y vive en la misma cuadra, motivo por el que la Policía de Salta concretó su detención el pasado 22 de octubre.
La magistrada aceptó la petición de Cornejo al considerar el posible entorpecimiento de la investigación y el riesgo de fuga.
#AgenciaNA
