Buenos Aires, 14 de noviembre (NA) – Penas de 8 años y medio de prisión, y de 6 años y medio fueron solicitadas en el marco de un juicio oral y público para dos hermanos que fueron acusados de intentar matar a un tercero con la intención de apoderarse de un inmueble.
Según informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas, el pedido fue llevado a cabo en el marco del debate ante el Tribunal en lo Criminal 3 de la ciudad de Bahía Blanca por el fiscal Jorge Viego y por el cual fueron imputados en la causa Jimena Rocío Tobar y Roberto Jesús Tobar Cabezas por la tentativa de homicidio en perjuicio de Juan Gabriel Tobar, otro de los hermanos.
En el marco de los alegatos, el fiscal pidió 8 años y 6 meses de prisión para el hombre y 6 años y 6 meses para la mujer, mientras que la defensa de cada uno de ellos solicitó que sean absueltos y, en el caso del hombre se solicitó -si los jueces así lo consideraban- que sea penado solamente por la tenencia del arma de fuego.
De acuerdo al expediente, todo ocurrió el 1 de marzo de 2024 cuando Jimena y Roberto Jesús amenazaron a su hermano, cuando le manifestaron que lo iban a matar, con el fin de desapoderarlo del inmueble ubicado en calle Berutti 3200 esquina Tarija de la ciudad de Bahía Blanca.
En esas circunstancias, ambos entraron a la casa donde doblaron una ventana, sorprendieron a la familia, golpearon al hombre y le gatillaron un arma de fuego en su cabeza en varias oportunidades– sin que salieran los disparos-.
Jimena utilizó un cuchillo e intentó lesionarlo en distintas zonas de su cuerpo, al tiempo que la víctima evitaba ese accionar, sufrió un corte en un dedo de una mano y distintas heridas como escoriaciones en dorso de ambas manos, lesiones lineales en cara anterior de pierna y rodilla derecha, hasta que fueron sorprendidos por la policía que arribó al lugar, agregaron desde el Ministerio Público Fiscal.
También se lo acusa a Roberto Jesús Tobar de haber portado sin la debida autorización legal un arma tipo revolver calibre 22 largo marca ECO, la cual fue incautada por el personal policial interviniente en los pastizales de la vereda de la vivienda ubicada en Berutti 3200.
Los hermanos Tobar llegaron a juicio acusados de coacción agravada y tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego, mientras que a Roberto Jesús se lo sindicó también de la portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
#AgenciaNA
