El creador de contenido uruguayo Fede Vigevani deslumbró en Buenos Aires con su espectáculo El Mundo de Fede Vigevani y dejó una huella tan grande como la expectativa que generó.
La llegada del show ya era en sí un evento. La preventa en Argentina agotó funciones en minutos y, ante la demanda, se sumaron nuevas fechas. La cobertura mediática mencionó que el fenómeno de Vigevani está ya en una escala mayor, con más de 800.000 entradas vendidas en su gira latinoamericana.
El espectáculo reunió varios elementos para funcionar como experiencia multimedia, sobre todo orientada al público joven y familiar: música en vivo con canciones como “Ya no tengo novia”, “Más que un fan” y “Hermanos de verdad”, juegos participativos como por ejemplo, una competencia con pelotas rojas y azules que puso al público en movimiento, un escenario dinámico, con humor, sorpresas, interacción directa con el público (algo poco habitual en espectáculos tradicionales) y un formato que mezcla entretenimiento digital + show en vivo.
Su show contó con invitados y colegas que ayudan a configurar el universo de Vigevani: Ian Lucas, Club Misterio, Los Vecinos y Los Fachas.
El Movistar Arena se llenó en ocho oportunidades de fanáticos muy jóvenes (niños y adolescentes) acompañados de sus familiares, lo que transformó el espectáculo en un plan intergeneracional.
La puesta en escena fue calificada de “gran nivel”, lo que contribuye a que el show no se sienta como un simple meet-&-greet gigantesco sino como una producción completa.
Se trata de un creador de contenido que traslada su universo digital al mundo real, haciendo que sus seguidores lo vivan “en carne y hueso”. Es un signo de los tiempos: creadores de redes que se convierten en referentes del entretenimiento masivo, más allá del formato tradicional de concierto o evento infantil.
Marca también un desafío logístico: por ejemplo, en Argentina la demanda obligó a sumar fechas y elevar la escala, lo que demuestra que el fenómeno tiene músculo de convocatoria. Un espectáculo que cumplió con la promesa de diversión, adrenalina e interacción.
Los shows en la Argentina fueron una confirmación de que Fede Vigevani ya no es solo una figura de YouTube, sino un showman que trasciende plataformas.
