Los trabajos relacionados con la misión de retorno de la tripulación de Shenzhou-20 avanzan sin contratiempos y según lo planeado, anunció hoy la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).
Tras el aplazamiento de la misión de regreso, se activaron de inmediato los planes y medidas de respuesta de emergencia y se realizó un exhaustivo análisis de simulación, al igual que pruebas y evaluaciones de seguridad de la nave espacial tripulada Shenzhou-20 con el fin de estudiar la implementación del plan de retorno de sus astronautas, indicó la CMSA.
Todos los sistemas están siendo sometidos rigurosamente a pruebas conjuntas de conformidad con lo requerido, al tiempo que se llevan a cabo revisiones del estado y verificaciones de calidad de los productos esenciales.
LA EXPECTATIVA EN TIERRA
Paralelamente, en el sitio de aterrizaje se efectúan ejercicios exhaustivos para el retorno de la tripulación, detalla el completo informe de la agencia de noticias Xinhua.
La combinación de la estación espacial funciona con normalidad y cuenta con la capacidad para admitir la estancia en órbita de dos tripulaciones.Los integrantes de la tripulación de Shenzhou-20 trabajan y conviven a bordo sin inconvenientes y ejecutan experimentos científicos de manera conjunta con sus colegas de Shenzhou-21, informó la CMSA.
