PAIS

El Sevilla de Matías Almeyda derrotó 1-0 a Osasuna y lo complicó con el descenso

El Sevilla F.C venció 1-0 al Osasuna y lo envió a dos puestos de la zona de descenso a la segunda categoría.

El único gol del encuentro llegó de la mano del extremo izquierdo suizo Rubén Vargas Martínez, quien fue una de las figuras destacadas del partido.

Durante el transcurso del primer tiempo del encuentro, el “Blanquirrojo” desplegó una sólida estrategia ofensiva que sorprendió a las distintas líneas defensivas de su contrincante. El control de la pelota y las proyecciones por las bandas marcaron el ritmo de un equipo que intentó imponer condiciones desde el inicio, aunque sin poder concretar las situaciones generadas.

Sin embargo, a pesar del importante esfuerzo ofensivo, el equipo liderado por el director técnico Matías Almeyda se marchó al vestuario con una frustrante igualdad 0-0 en el marcador del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La falta de efectividad en los últimos metros y la buena actuación del arquero Sergio Herrera Pirón mantuvieron con vida a Osasuna en la primera mitad.

En el segundo tiempo del duelo, el Sevilla regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se observó en el desempeño del ataque. Este se mostró con mayor fluidez y eficacia, especialmente a partir de los ingresos desde el banco que le dieron frescura al mediocampo y velocidad a los extremos.

A los 6 minutos, «Los Nervionenses» concretaron el 1-0 que selló su triunfo en condición de local. El atacante suizo Rubén Vargas Martínez ejecutó un disparo preciso desde los doce pasos que descolocó al arquero Sergio Herrera Pirón y desató la euforia en las tribunas. Desde entonces, el conjunto de Almeyda controló el juego con oficio y aseguró un triunfo fundamental para alejarse de la zona baja de la tabla.

Por otra parte, el Girona F.C venció 1-0 al Alavés.

LOS PARTIDOS RESTANTES

Atlético Madrid – Levante U.D

RCD Espanyol- Villarreal C.F