- La Confederación General del Trabajo (CGT) estableció un paro general sin movilización para este jueves, cuando se trate el proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados desde las 14 horas.
- Se trata de la cuarta huelga contra la gestión de Javier Milei
- La medida de fuerza incluirá la adhesión de todos los gremios del transporte
Marcelo Pasciuto, director del grupo de colectivo DOTA, confirmó que su empresa no se adhirió al paro general convocado por la CGT. “Tenemos servicio regular”, aseguró en tanto sí contó que la línea 60, una de las más utilizadas, cuenta con servicio reducido porque los choferes quisieron sumarse a la huelga. Sobre ellos, indicó en diálogo con radio Mitre: “No tendrán sanción pero tampoco cobrarán el día”.
Néstor Segovia, secretario general de los metrodelegados, se refirió al paro total al que se adhirieron los trabajadores del subte y afirmó: “Estamos en contra de la reforma, creo que modernizar no es lo adecuado lo que hay que hacer es modernizar lo que tenga que ver con los trabajadores”
En tanto, aseguró que uno de los puntos que más le preocupa del proyecto oficialista que se tiene que votar hoy en el Congreso es “el reparto de horas” e insistió: “No estoy en contra, estoy a favor de una reforma pero si beneficia a los laburantes”.
Decenas de personas se congregaron cerca de la medianoche en el casco histórico del barrio porteño de San Telmo para manifestarse en contra de la reforma laboral.
La columna, encabezada por los organizadores de la “Olla Popular Parque Lezama”, marchó hacia Plaza de Mayo, con carteles, banderas argentinas y cacerolas.
Protestas en San Telmo contra la Reforma Laboral.pic.twitter.com/rBH8OBHlmb
— Ariel M. (@_arielmayo) February 19, 2026
En la intimidad de la Casa Rosada, el gobierno nacional no dudó en definir el paro de la Confederación General del Trabajo (CGT), previsto para este jueves, en vísperas de la discusión por la reforma laboral en la Cámara de Diputados, como “sin sentido”. Y consideraron que para garantizar una imagen de país paralizado, los dirigentes gremiales debieron recurrir a la adhesión de los sectores del transporte.
Así lo describieron a LA NACION fuentes del oficialismo, que coincidieron en relativizar el impacto de la medida de fuerza y declararon que se “trata de un paro de la agenda de la CGT, que atrasa”.
Cristian Jerónimo, del sindicato de Vidrios, se solidarizó con los trabajadores de Fate, la fábrica nacional de neumáticos que anunció su cierre y anticipó que el paro de este jueves será “contundente”.
“Repudiamos el hecho y nos solidarizamos con todos los compañeros que hoy se encontraron con una fabrica cerrada. Esto es lo que vivimos todos los días en la Argentina y tenemos un Gobierno que dice que este proyecto viene a reformar. Esto no moderniza nada, no va generar mas puestos de trabajo”, dijo.
Todos sabían. El artículo 44 del proyecto de reforma laboral, que dispone descuentos salariales ante faltas por lesiones o enfermedad del trabajador, se incluyó a último momento en el debate legislativo, pero todos los senadores estaban al tanto de su contenido al momento de votar.
La polémica que se desató después de la aprobación movió a varios aliados del Gobierno a alegar que desconocían la inclusión de ese punto y plantear su desacuerdo. La jefa del bloque oficialista del Senado, Patricia Bullrich, primero defendió el artículo, después dijo que se harían aclaraciones para evitar malos entendidos y finalmente consideró que habían cometido “un error” en la redacción. Presionada por los números y por el impacto en la opinión pública, la Casa Rosada se resignó a quitar los cambios en las licencias médicas del proyecto que debatirá la Cámara de Diputados.
La Ugatt (Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte) expresó a través de un comunicado que “se adhiere y acata plenamente” el paro general que anunció la CGT. “En defensa del trabajo argentino y en defensa de nuestro derecho de huelga, el día que se trata de la reforma laboral en Diputados, no habrá transporte”, detalla el documento.
Parafraseando al papa Francisco, la CGT compartió en redes sociales el comunicado donde confirma el paro de este jueves.

#PAROGENERAL Aeronáutico por 24hs en @AeropuertosAR #NoALaReformaLaboral @cgtnenespanol @France24_es @El9deNepal @PERIODlSTAPERON @Grito_delSur @canalabiertoar pic.twitter.com/Hb3z1hvdMr
— APA (@APAERONAUTICOS) February 19, 2026
Si tenés un vuelo para el 19/02, te recomendamos chequear el estado en 👉 https://t.co/roW8OajBZM
Si el vuelo fue modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán autogestionar su cambio de fecha sin costo adicional desde MI RESERVA. pic.twitter.com/WhE6hWB9FY
— flybondi (@flybondioficial) February 18, 2026
Los jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmaron hoy la convocatoria al paro nacional para este jueves, día en el que finalmente tendrá lugar la sesión en Diputados para tratar la reforma laboral del Gobierno. Desde la cúpula de la central obrera marcaron que la medida de fuerza se extenderá por 24 horas y “va a ser contundente”. Los mensajes sindicales estuvieron cargados de críticas al proyecto oficialista, así como también al desplome de la industria, donde se adjudicó que el abrupto cierre de la histórica planta de neumáticos FATE y sus consecuentes despidos masivos son “parte del fracaso de este programa económico” .
ATENCIÓN información importante✅
Estás son las líneas que brindarán servicio por ahora.
Igualmente actualizaremos ante algún cambió.El servicio será interrumpido de inmediato ante cualquier agresión en alguna de estas líneas avisa @bairesbondis_ar pic.twitter.com/YGMGLq63E9
— Solo Tránsito↗ (@solotransito) February 18, 2026
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció a través de un comunicado su adhesión al paro convocado por la CGT y expresó: “Nuestra postura ha sido clara, pública y sostenida: siempre nos opusimos a la reforma laboral porque representa un retroceso en derechos promueve la precarización de las condiciones de trabajo y busca debilitar la negociación colectiva en nuestra actividad, así como limitar el derecho a huelga”.
