PAIS

¡Al horno! Los gestos que delatan a Luciano Castro al hablar de Griselda Siciliani: lo que no pudo ocultar

Y, un día, a Luciano Castro le tocó responder por sus infidelidades. Luego de años de esconderse detrás de sus mujeres, Luciano empezó a dar notas tras el escándalo que estalló al salir a la luz los cuernos que le puso a Griselda Siciliani. En unos pocos días, Castro dio la cara en dos ocasiones y se mostró angustiado. 

Primero ante el cronista de Intrusos (América), encapuchado y con anteojos de sol; luego con Puro Show (El Trece), Luciano Castro habló como nunca sobre su (según él) “patología” o patrones que no puede evitar repetir para boicotear sus relaciones. Pero, ¿dijo la verdad? ¿Qué dio a entender su cuerpo en esos mea culpa? 

Invitado a Puro Show, el experto en comunicación no-verbal Hugo Lescano marcó varios puntos al analizar la segunda nota de Castro. Un mano a mano que, aseguraron en LAM, fue un arreglo de Griselda con los noteros. “¿Qué hizo Luciano? Se aferró al termo como si fuera un salvavidas, estaba ansioso. Y cuando el periodista le pregunta sobre su situación, aprieta los dos dedos pulgares”, señaló.

“Elevar el dedo pulgar es emblema de que todo está bien, bajarlos es una mala opinión de mí mismo”, comentó, asimismo, sobre otro microgesto del actor que, según el especialista, indica que lo que se va a decir “está mal” y “tu cuerpo te lo recuerda”. “Apretó el pico del termo cuando empezó a hablar”, mencionó. 

REVELAN SI LUCIANO CASTRO FUE OBLIGADO A HABLAR POR GRISELDA SICILIANI

El análisis de Lescano revela que Luciano se encontraba en una situación de tensión total al acceder a hablar con el notero desde la playa. “¿Fue obligado a hablar?”, quiso saber Matías Vázquez sobre lo que se dijo de Siciliani. “No sé si obligado, pero está extremadamente incómodo”, indicó sobre cómo se lo ve al actor durante toda la charla. 

Lo que Luciano hace con sus hombros también es llamativo. “Luciano dijo una sola mentira pero lo dijo con sus hombros: vean el hombro levantado. Le preguntaron si ya había pasado antes. Él afirma y levanta el hombro”, marcó Hugo.

“Acá les dejo una llave de oro”, advirtió Lescano, y explicó: “Es un comportamiento que usamos para decir que no. ´No quiero, no me importa, no me interesa´.  Nunca para decir que sí. Él dice ´porque es así´ y su mente le dice que no”

En ese momento, Pampito recordó que en ese tramo de la nota el cronista le había preguntado si esta infidelidad iba a romper su pareja y él le dice que no. “´¿Cómo estás seguro de eso?´ le dicen, y él hace ese gesto”, aclaró. Pero también hubo verdad en la postura de Luciano al hablar de su tristeza.

“Acá vamos a darle un punto, porque en la frente cuando él dice que esto le causa angustia su frente lo refleja perfectamente. Realmente está angustiado”. “Una tristeza que cada día es más aguda”, dice Castro y sus gestos condicen con sus palabras. ¿Otra verdad? La vergüenza que siente. “La mirada hacia abajo es la de la vergüenza; si alguien te cuenta algo y mira repetidamente acá, tiene vergüenza”

En definitiva: ¿estaban estudiadas y preparada las respuestas de Luciano Castro? Para Lescano, la conclusión es otra, más profunda y que habla del calibre de su drama: “Yo creo que él se propuso hacerse cargo y es difícil hacerse cargo”.

The post ¡Al horno! Los gestos que delatan a Luciano Castro al hablar de Griselda Siciliani: lo que no pudo ocultar appeared first on Revista Paparazzi.