PAIS

Esteban Bullrich decidió renunciar al PRO por “la protección que le dieron a Manuel Adorni"

Escuchar la nota

Con una extensa carta dirigida a Mauricio Macri el exministro de Educación, exdiputado y exsenador, además de ser uno de los fundadores del PRO junto al exPresidente, decidió dar un paso al costado.

En realidad hubo varias decisiones del partido con las cuales no estaba de acuerdo pero la protección a Manuel Adorni fue demasiado para él y decidió hacer público su desacuerdo y su desafiliación con este párrafo: «La protección brindada a Manuel Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia. No porque crea que una persona defina el destino de un partido, sino porque las organizaciones revelan su verdadera identidad en aquello que deciden justificar, tolerar o defender. Cuando la conveniencia política comienza a pesar más que la responsabilidad ética, el liderazgo pierde su sentido más profundo».

Hace ya unos días el político que lucha contra el ELA había dado su punto de vista sobre la situación del Jefe de Gabinete.

Obviamente la renuncia de uno de los pilares del partido tuvo sus reacciones, algunas de apoyo, pero también de las otras.