Señoras y señores que leen Paparazzi, acompáñenos a ver esta tierna historia: Walter Nicolás Otta, alguien que no necesitó jugar ni dirigir en primera para convertirse en el tipo más apoyado y uno de los más queridos del fútbol argentino, dio un paso más rumbo a la idolatría total al animarse a contraer martimonio y dar el sí, un paso que a los hombres suele costarles más y les da más miedo que enfrentarse al todopoderoso y prácticamente invencible poder de la AFA. Las mujeres, sobre todo las que sueñan e idealizan pasar por la ceremonia, completamente embobadas y enamoradas de él.
Otta, nacido en Río Tercero, Córdoba, y quien cumplirá 52 años en menos de 20 días (el 12 de diciembre llegará a esa edad, pues es nacido en 1973) contrajo enlace con Sonía Caligaris, su pareja desde hace cinco años. Más allá de los sinsabores de las últimas semanas y de los hechos que lo hicieron «famoso y venerado» prácticamente en los cuatro puntos cardinales del país, los dos se pusieron elegantes y se mostraron sonrientes y felices a la hora de gritarle al mundo (y contarle al juez) que querían unir sus vidas para siempre. «Hasta que la muerte los separe» como se sigue diciendo aunque la mayoría de los matrimonios vencen antes de que llegue la parca.
Pero vayamos a la presentación de Otta, porque es muy probable que la mayoría de los lectores y las lectoras de Paparazzi no sepan quién es o no conozcan ni su vida ni su obra vinculada al fútbol, el más popular de los deportes. Y es casi seguro, también, que ni siquiera los que son futboleros «a media agua» lo ubiquen más allá de haber escuchado su nombre, sobre todo en los últimos días, las última dos o tres semanas, que estuvo en boca de todos por algo ingrato que le sucedió.
Mirá También

Ivana Figueiras bombardeó a Chechu Bonelli con una tremenda frase sobre Darío Cvitanich: «Le metió los cuernos con cinco»
Otta, como está dicho, nació en Río Tercero, la ciudad que fue tristemente célebre por la explosión de una fábrica militar allá por los 90. Literalmente, el pueblo que voló por los aires. Para esa época, él andaba por los 20 y ya despuntaba el vicio de jugar a la pelota. Era bueno, y como todos los que son buenos en ese tipo de lugares tenía un sueño: algún día, jugar en Buenos Aires. En la Gran Ciudad. En esos estadios donde se congregan muchedumbres y está la tele transmitiendo en vivo y en directo.
TRAS LA SANCION DE AFA, EL TECNICO MAS APOYADO DEL PAIS SE CASO A LOS 51 AÑOS
Un repaso por las páginas de Internet que se dedican a recopilar datos permite saber que Otta, de 1,86 metros, fue un delantero que se inició en Villa Dálmine y en toda su carrera jugó «en 15 equipos de 12 países». Puerto Montt y Temuco de Chile, Walsal de Inglaterra, Xerez de España, Marathon de Honduras, Blooming de Bolivia, Nacional y Uniao de Portugal, Universidad de Perú, Manta de Ecuador, Calgary Mustang de Canadá, Fortuna Dusseldorf de Alemania y ya de regreso a la Argentina en Dálmine, Fenix y Sportivo Barracas.
Como entrenador dirigió a Dálmine, Acassuso, Unión de Mar Del Plata, Deportivo Morón, Atlético de Rafaela, Estudiantes de Caseros y Patronato. Es el actual entrenador de Morón y llevó a su equipo hasta las semifinales del reducido para subir a la A, movilizando a toda la ciudad y el oeste del conurbano. Pero llegó la serie con Deportivo Madryn, el 1-0 de local, la sanción de la AFA por supuestas declaraciones que nunca dijo y de las que nunca hubo pruebas que le impidió estar en el banco de suplentes en la revancha y la derrota 1-0 que derivó en la eliminación por ventaja deportiva. Esa imposición lo consagró como un tipo querido y respetado por el pueblo futbolero. Lo confirmaron en el cargo para seguir en el Gallo (apodo de Morón) y ayer volvió a «cacarear», pero esta vez para dar el sí. ¡Qué sea con felicidad y tengan una vida…¡¡De primera!!



Mirá También

Marcelo Tinelli cada vez peor: inquietante versión sobre una decisión que tomó Milett Figueroa y lo dejó muy mal
Mirá También

El explosivo participante de Masterchef que está envuelto en fuertes rumores de separación: las pruebas contundentes
The post Lo sancionó AFA, se volvió el técnico más apoyado del país y una semana después se casó a los 51 años: "El hombre de los sueños" appeared first on Revista Paparazzi.
