Adelantar las vacaciones es posible, noviembre nos regala un fin de semana XXL perfecto para escaparse y desconectar. Mar del Plata se convierte en el destino ideal para descansar, disfrutar y hacer un preview de las vacaciones. Con su amplia oferta gastronómica, de entretenimiento y aventura en la naturaleza esta ciudad costera tiene planes para todos los gustos.

En “La Feliz”, las opciones sobran
Un baño de mar a esta altura del año es la mejor manera de renovar energías antes del cierre del 2025, y en “La Feliz”, los 47 kilómetros de costa lo hacen posible. Desde playas céntricas con vista a la ciudad o más alejadas, balnearios populares o más tranquilos, de norte a sur la variedad es infinita.
Las playas de esta ciudad costera son ideales para familias, grupos de amigos o quienes buscan aventura. Hay olas para los amantes del surf, aguas más calmas para los que prefieren relajarse y escuelas donde aprender stand up paddle o simplemente disfrutar de un atardecer frente al mar.

Sabores que conquistan
Esta histórica ciudad costera invita hacer un viaje por la tradición gastronómica argentina. Los clásicos de mar como cazuelas de mariscos, platos con pescados y también carnes acompañadas de verduras y hortalizas locales. Los Alfajores marplatenses, churros y medialunas son un imperdible e infaltable en esta ciudad para que los disfrutes en desayunos y meriendas.
Para cuando cae el sol, la ciudad despliega su costado más trendy, sus cervecerías artesanales, conocer algunas de sus vermuterias, descubrí tragos de autor y restaurantes con menús que mezclan lo clásico y lo moderno es siempre un buen plan.

Noche, entretenimiento y diversión sin pausa
La vida nocturna marplatense tiene brillo propio. Los históricos bingos, casinos, teatros y cines se llenan de movimiento durante el fin de semana largo. Para los jóvenes, la noche les ofrece los ya típicos boliches frente al mar, para llegar al final de fiesta y disfrutar de un hermoso amanecer.
Entre los destacados de entretenimiento para este fin de semana están los recitales de Las Pelotas, Rodrigo Tapari, Dyango y Callejero Fino, además del Festival de Diseño “Etcétera” y obras de teatro como “¡Chau Macoco!” o “Al fin y al cabo es mi vida”. Hay una agenda para todos los gustos, ideal para disfrutar de la ciudad de día y de noche, con recitales, espectáculos y festivales.

Conectá con la naturaleza
A solo 30 kilómetros de la ciudad, Laguna y Sierra de los Padres invitan a disfrutar del aire libre y la tranquilidad en un entorno natural incomparable. La laguna, rodeada de montes de eucaliptos, bosques de araucarias es ideal para hacer un picnic, remar, pescar o simplemente descansar al sol. En Sierra de los Padres, podes recorrer sus centros comerciales, visitar la tradicional Gruta de los Pañuelos o divertirte en los distintos establecimientos recreativos.

Otro imperdible es Chapadmalal, un paraíso entre dunas, mar y acantilados, perfecto para quienes buscan aprender surf o stand up paddle. Además, hay opciones de aventura como parapente, ciclismo, parques de camas elásticas para los más pequeños y actividades al aire libre para todas las edades.
Ya sea para una escapada corta o para comenzar a palpitar el verano, Mar del Plata combina todo lo necesario, mar, buena comida, cultura, entretenimiento, espectáculo y diversión. Una ciudad que se reinventa en cada estación y que una vez más, promete ser el escenario perfecto para disfrutar del descanso que tanto esperás.
The post Finde XXL: por qué Mar del Plata es el destino ideal para adelantar las vacaciones appeared first on Revista Paparazzi.
