La desaparición de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, una pareja de jubilados que recorría el sur argentino, dejó un silencio enorme en la provincia de Chubut. Su última huella se remonta al 11 de octubre, en una zona cercana a Comodoro Rivadavia, cuando su camioneta fue hallada abandonada, cerrada, con llaves puestas, sin señales de violencia ni desorden.
Pedro y Juana habían emprendido un viaje y a partir de su desaparición, se plantearon múltiples escenarios: ¿Qué pasó? ¿Por qué esa tranquilidad del viaje terminó en desaparición? Durante semanas, más de un centenar de efectivos, 4×4, drones, helicópteros, rastrearon la zona sin lograr una pista firme.
Entre los que esperaban había familias que no sólo se aferraban a un final feliz, sino que recordaban a Pedro y Juana como lo que eran: dos vidas que eligieron compartir, a pesar de calles difíciles, de kilómetros que pesan, de estaciones que cambian.
Mirá También

¡Exclusivo! Lo que nadie vio del paso de Johnny Depp por La Plata: tensión, caprichos y un pedido inesperado
Las hijas de ella, por ejemplo, no sabían del vínculo que mantenía con Pedro; mientras que las de él sí lo conocían. Pero toda esa historia personal pasó a un segundo plano ante lo urgente de poder encontrarlos con vida, algo que aún no ocurrió y las esperanzas se diluyen poco a poco.
CÓMO CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN POR LOS JUBILADOS DESAPARECIDOS
Una de las hipótesis que más impacto generó fue la que propuso que la pareja pudo haber llegado hasta la costa y haber sido arrastrada por el mar. Esa posibilidad estremeció a la comunidad, pero luego de nuevos rastreos costeros quedó casi descartada.
Mirá También

Impactante: el hallazgo en plena búsqueda de los jubilados desaparecidos en Chubut que puede cambiar todo
En el medio quedó la espera infinita: pericias genéticas encargadas, perros especializados desplegados, voluntarios que llegaron desde lejos. Y en ese contexto, los rituales simples de Pedro y Juana, una mateada al atardecer, un abrazo al caminar lento, se transformaron en luz de lo que se busca recuperar.
Hoy la investigación sigue abierta y todas las líneas continúan en análisis. Mientras tanto, familiares y equipos de búsqueda sólo piden una cosa: respuestas claras que permitan saber qué pasó con Pedro y Juana y, finalmente, poder cerrar esta historia que lleva semanas de incertidumbre.
Mirá También

Dramático momento entre Mauro Icardi y sus hijas lleno de llantos y gritos: «Ellas lo tuvieron que contener»
Mirá También

La escalofriante información que revelaron en la nueva búsqueda de Loan: «Ahí tiraron el cuerpo»
The post La desgarradora hipótesis de los jubilados desaparecidos en Chubut, Pedro Kreder y Juana Morales: "Arrastrados por el mar" appeared first on Revista Paparazzi.
